• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Ciudad defiende que los ingresos del Estado provienen tanto de españoles como de inmigrantes

Lo ha hecho ante la interpelación de Vox Melilla, que ha querido saber el dinero que se destina para atender la inmigración ilegal

por Juan Luis Espinosa
04/10/2024 19:17 CEST
La Ciudad defiende que los ingresos del Estado provienen tanto de españoles como de inmigrantes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante su interpelación, el diputado de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha querido saber cuál es la partida exacta que la Ciudad Autónoma destina para atender a los menores extranjeros no acompañados, enumerando varias de las partidas que se dedican a esta materia, como los casi 8 millones de euros que recibe el Centro Asistencial al año o los siete convenios que el Gobierno local mantiene con entidades locales que destinan dinero a estos inmigrantes.

Además, el líder de la formación se ha mostrado de acuerdo con la deportación inmediata los inmigrantes que entren ilegalmente en España. En su opinión, el dinero que se emplea para las devoluciones es "malo" para España porque provoca un "efecto llamada" entre los inmigrantes. "Pedimos deportación inmediata", ha recalcado.

Con todo eso, en su intervención Tasende ha insistido en que no está culpabilizando de los gatos ni a la Ciudad Autónoma ni a los inmigrantes, que vienen siguiendo un efecto llamado, sino al que provoca dicho efecto.

En respuesta, Randa Mohamed, consejera de Políticas Sociales, ha defendido que los ingresos del Estado lo forman "tantos los españoles como los inmigrantes" y que toda persona que vive en la ciudad, aunque sean cinco meses, es melillense. Así, ha recriminado a Tasende de usar una postura que "culpabiliza a la inmigración" del gasto monetario cuando las partidas no las separan por apellidos, como "Mohamed o Gonzalez".

Contestando a la pregunta de Vox, la popular ha apuntado que se destinan 12,6 millones para atender a todos los menores. De estos, tan solo 4,5 son del Gobierno central; de ahí que en varias ocasiones se haya solicitado al Estado una mayor cofinanciación en este asunto.

Asimismo, ha dejado claro que el Gobierno de Imbroda está comprometido con la infancia, por lo que seguirá trabajando para que los menores no acompañados tengan los mismos derechos que el resto de niños y niñas del país. Esa es la "diferencia" entre PP y Vox, ha afirmado, poniendo de relieve la "política firme y comprometida" de su partido con las personas migrantes.

Mohamed, en representación de la Ciudad Autónoma, se ha mostrado comprensiva con la "situación dramática" que están viviendo otros territorios de España a causa de la presión migratoria, como Canarias o Ceuta.

Tags: InmigraciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 7 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 7 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 8 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 11 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023