El Grupo Parlamentario de Coalición por Melilla ha propuesto a la Ciudad Autónoma crear una empresa municipal para gestionar los menores extranjeros no acompañados en el Pleno de Control que se ha celebrado este viernes.
La diputada Cecilia González, que ha defendido la primera interpelación de CpM, ha dejado claro que el objetivo de su partido es velar por el bienestar de los menores y de los trabajadores del centro. "Queremos mejorar las condiciones de vida de niños y trabajadores. Queremos que el Centro Asistencial y la Purísima mejoren, ya que sus trabajadores están en situación de precariedad".
De esta manera, la cepemista ha insistido en la necesidad de crear una empresa municipal que se haga cargo de ello. Esto, asegura, solucionaría muchos de los problemas que el servicio viene arrastrando desde lejos. Así, ha querido felicitar a la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, por dar "pasos importanes" para su solución, como ha sido la contratación de la empresa pública Tragsatec para la gestión del centro de menores La Purísima.
Ante las críticas de la consejera, recuerda que en 2020, durante la pandemia, había otros asuntos más urgentes que había que atender, como los más de 1.000 menores que se quedaron en la ciudad durante esta época, pero ahora es el momento de ponerse manos a la obra. Reconoce que municipalizar los servicios "no es un huevo que se echa a freír" y que se trata de un asunto que "lleva tiempo", pero cree conveniente que empiece ya en esta legislatura. Por este motivo, anima a la Ciudad Autónoma a estudiar la propuesta.
En su respuesta, Randa Mohamed ha dejado claro que Tragsatec va a hacerse cargo de La Purísima mientras sale a concurso un nuevo contrato de seis millones de euros, después de que el anterior, realizado durante el mandato de CpM, fuera "irregular", como ya ha señalado en otras ocasiones. Así, la popular ha manifestado que las empresas "no están interesadas en liquidar" y que el incremento de la inseguridad en el centro ha generado un "escaso interés" en el contrato, provocando que el servicio se haya ido "deteriorando".
"Hemos estado trabajando desde el minuto 1 para mejorar la calidad de los menores y trabajadores", ha afirmado Mohamed, quien ha dejado claro que el Gobierno está verdaderamente preocupado por el centro y que lo de Tragsatec es "una vía transitoria". Así, ha querido recordarle al grupo de Coalición por Melilla que el contrato pasará por comisión antes del pleno para su aprobación y que allí podrán plantear cualquier de sus propuestas.
PORQUE MOTIVO NO LO HIZO EL TRIPARTITO?????
OS REIS EN LA CARA DE LOS TARBAJADORES DEL CENTRO Y DE LOS MENORES A DIARIO
LA CLASE POLITA MELILLENSE STA PODRIDA.
Que gobernabilidad, pretenden llevar a cabo, con las arcas del municipio, dan a entender que éstas “arcas”, no tienen fondo, que solamente se trata de meter la mano y sacarla llena de billetes, sin que se tenga que cubrir más gastos, que las ocurrencias de sus moradores consejeros, de cualquier signo. Ni a los Reyes Magos, se les pide tantas cosas innecesarias, que ancle en el abismo, a la identidad local. En fin, esperemos que entre tantos cursillos que se dan, se de uno de entendimiento y de esta manera, proponen, pasarle cargo al gobierno del País de origen.