La segunda interpelación del Grupo Socialista se ha centrado los colectivos laborales afectados por las políticas del Gobierno de Imbroda. El diputado Rafael Robles ha recriminado que áreas como Educación, Administraciones Públicas, Políticas Sociales, Presidencia, Seguridad Ciudadana y Media Ambiente están "en contra" de los derechos de los trabajadores.
El socialista ha apuntado que "históricamente" el PSOE ha demostrado que le importan los derechos de los trabajadores. Sin embargo, lamenta que no sea lo mismo para el PP, que "deteriora el sistema laboral" y "atacan" a los sindicatos "en cuanto pueden". Así, ha recordado que la Ciudad tiene "en pie de guerra" a diferentes colectivos de trabajadores.
"Hablemos de sus planes de empleo", ha manifestado Robles, para pasar a enumerar los problemas que han tenido los 26 trabajadores de la residencia de estudiantes, las trabajadoras de las escuelas infantiles o los casi 100 empleados de limpieza viaria, que sufrieron la "incertidumbre" en sus propias carnes ante la "gestión cada vez más caótica" del Gobierno local.
De esta manera, ha lamentado que el trabajo que realizó el PSOE durante la anterior legislatura se está viendo "eclipsado" por estos hechos y ha pedido a la Ciudad Autónoma que "depure responsabilidades".
Robles ha insistido en que el Partido Popular va a "dejar perder" 5 millones de euros porque "no se han ejecutado en tiempo y forma los planes de empleo. Así, ha puesto de relieve que el PSOE "no economiza" las instituciones del Estado, lamentando que se traigan al pleno de control políticas nacionales en lugar de temas que afetan a la ciudad. Con todo y con oso, ha afirmado que "los mejores indicadores históricos de los últimos años son los que estamos teniendo actualmente con Pedro Sánchez".
En su respuesta, Daniel Conesa, consejero de Haciendo, ha criticado que lo del Grupo Socialista "no es una interpelación sino "un panfleto del Sanchismo" que está lleno de "frases vacías". De nuevo, el popular ha sacado a colación los planes de empleo, preguntando al socialista qué va a ocurrir con todas las familias que se han quedado sin trabajo y qué plan tienen para solucionar la frontera. "¿Dónde está ese famoso Plan Integral que iba a ser la panacea para la economía de Melilla?", ha inquirido, asegurando que el PSOE no hace más que "pedir explicaciones" de muchas cuestiones que ya tienen soluciones planteadas.
Asimismo, ha criticado también que, durante el mandato anterior, los socialistas dijeran que estaban “trabajando incansablemente". "Era un cuento chino”, ha afirmado. "Nosotros sí estamos haciéndolo para darle la vuelta a la ciudad", mientras que el Grupo Socialista representa "a ese nefasto Gobierno que lidera el peor presidente de la democracia".
Cuando aún son incapaces de desprenderse de la suciedad incrustada con el polvo adherido de su gobernanza anterior, sin sentir la excitación de mirarse al espejo, ante lo horrendo que podría desprenderse del mismo, no paran de querer transferirle, sus incapacidades, a los demás, queriendo aparecer virtuosos, con lo que tienen encima, aunque se unten vaselina, para que les resbale y seguir leyendo las consignas que le dan, sin qué, de lugar, a otras alternativas más sanas. En fin, éstos del PSOE, son la monda, con su argucia, terminaran enfrentando a todos los españoles, que al parecer, es lo que buscan.