La jornada tres de la fase de grupos de la Copa Federación fue bastante positiva para la cantera unionista. La jornada comenzó con la victoria del cadete Milenium por 9-0 ante el Imperio Melilla. Jesús Pérez logró anotar cinco goles en el encuentro, quedando así como máximo artillero de la competición. Pedro Vázquez, Joel Da Silva con dos tantos y Antonio Zapata fueron los goleadores del encuentro.
La UD Melilla cadete consiguió superar su encuentro dominical frente a la Peña Real Madrid. Los goles de Hugo Esqueta, Rayhan Ruano y Miguel Marín certificaron el pase a semifinales de la Copa Federación.
El Milenium infantil logró una victoria contundente por 8 a 1 ante La Salle, lo cual le clasificó a las semifinales de la Copa. Rubén Soler fue otro azulino que consiguió realizar un repóker de goles sumándolo a los goles de Pedro Botello, Manuel Sancho y Amin Mohamed.
La UD Melilla infantil remontó un partido lleno de emociones. En dos ocasiones, a falta de pocos minutos para el final, iban por debajo en el marcador. Joaquín López empató a dos en el marcador a escasos 10 minutos para la conclusión del encuentro. Después de ir 3-2, de nuevo en contra, Pablo Sala anotó dos goles, uno de tiro libre para el empate y desde el punto de penalti para el 4-3, en tan solo dos minutos para dar la vuelta al marcador. Pese al gran esfuerzo de los unionistas, no lograron avanzar de fase a causa del criterio de los goles en contra.