“Espero de la reunión que me transmitan lo que no está en los papeles”.
El Foro de la Educación de Melilla se reunió ayer con el secretario de Estado de Educación y FP, Mario Bedera, en un encuentro celebrado a las 17:00 horas en el hotel Tryp Melilla Puerto en el que tan sólo se permitió la entrada de medios gráficos y del que se desconocía el orden del día. No obstante, Bedera comunicó a los medios de comunicación que la idea era “sentarse con lo que consideramos el parlamento de la Educación, que es el Foro de la Educación, un lugar que reúne a toda la comunidad educativa”.
“Espero de la reunión que me transmitan esas cosas que no están en los papeles. Lo bueno de venir en persona es que te permite esa cercanía, que me trasmitan cómo ven ellos la Educación y qué necesita Melilla. A veces no es sólo cuestión de dinero, sino también de voluntad e imaginación, sobre todo en momentos de austeridad”, según argumentó Bedera.
Por otro lado, los sindicatos no esperaban mucho de esta reunión, ya que en otras ocasiones el Foro de la Educación ha propuesto determinadas iniciativas, como el calendario escolar, y desde la Dirección Provincial no se ha tenido en cuenta.
Desde SATE-STEs se destacó que el Foro no tiene las competencias de un Consejo Escolar y por lo tanto sólo es un órgano de debate.
La Federación de Enseñanza de CCOO aseguró que esta entidad nació una perspectiva de ser un espacio consultivo y de debate de la problemática educativa de Melilla, y con esas competencias tan limitadas “poco puede hacer para mejorar estas situaciones de forma práctica”.