La ciudad se encuentra hoy en alerta amarilla por fenómenos costeros, según ha hecho público la Agencia Estatal de Meteorología. Se esperan vientos del oeste de fuerza 7 de entre 50 y 60 kilómetros por hora, así como olas de 2 a 3 metros.
Fuentes oficiales de la Ciudad Autónoma, además, han anunciado que la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha cerrado por seguridad el Parque Hernández. Ello, después de que cayera una palmera en este recinto.
Baleares y Cataluña también están hoy en alerta amarilla por lluvias de 20 litros por metro cuadrado en una hora además de viento, tormentas y mala mar, y asimismo mantienen avisos otras tres comunidades por alguna de esas inclemencias y Canarias por calor, rachas fuertes de viento y temporal marítimo.
También están en nivel amarillo Aragón y Comunidad Valenciana, por fuertes rachas de viento; Asimismo, Andalucía y la ciudad autónoma de Melilla por temporal marítimo, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.
En Cataluña, en el litoral y prelitoral de Barcelona y Girona, las precipitaciones acumularán en una hora hasta 20 litros por metro cuadrado; podrán recogerse más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.
En Baleares se acumularán hasta 20 litros por metro cuadrado por lluvias en una hora en las islas de Mallorca y Menorca, en donde además soplarán rachas que podrán superar los 70 kilómetros por hora junto con fuertes tormentas, y el viento también será intenso en Ibiza y Formentera.
En el prelitoral catalán de Tarragona habrá rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y en la Comunidad Valenciana, en Castellón, los vientos oscilarán entre 90 kilómetros por hora en el interior y 70 kilómetros por hora en el litoral.
Por otra parte, están bajo alerta por fenómenos costeros y olas de entre 2 y 3 metros Almería y la costa granadina, en Andalucía; así como la ciudad autónoma de Melilla, el litoral de Cataluña y Baleares.
También el archipiélago de Canarias está en alerta por mala mar, por temperaturas de hasta 34 grados en Gran Canaria y por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora la isla de La Palma.