• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Uned inicia el curso académico la semana que viene y espera superar el número de matriculados del anterior

El grado más demandado sigue siendo el de Psicología, además de los másteres habilitantes: acceso a la abogacía, psicología sanitaria o Educación Secundaria

por Miriam González
02/10/2024 13:49 CEST
La Uned inicia el curso académico la semana que viene y espera superar el número de matriculados del anterior

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Melilla espera superar el número de alumnos matriculados este nuevo curso respecto al del año pasado, cuando más de 615 personas se encontraban estudiando alguno de los 30 grados o más de 80 másteres que imparte.

El inicio de este curso se prevé para el próximo lunes 7 de octubre. Este día se celebrará una reunión del profesorado con los estudiantes que quieran asistir mayores de 65 años y mayores de 45 años a partir de las cinco y media de la tarde.

El martes 8 de octubre, a la misma hora, tendrá lugar la reunión con alumnos de primer curso de cualquiera de los grados y el miércoles día 9 comienzan las tutorías. El horario se encuentra publicado en la página web del centro.

El proceso de matriculación continúa abierto hasta el próximo martes 22 de octubre aunque el centro de estudios universitario espera poder ampliarlo entre diez o quince días más.

Por ahora, según ha adelantado a El Faro el director de la Uned en Melilla, Ángel Castro, los matriculados para este año académico son ya un 10% más que el pasado a falta de casi veinte días para la finalización del plazo. Un periodo en el que suelen apuntarse bastantes personas puesto que aún no se han resuelto los exámenes de recuperación del curso anterior y esos estudiantes aún no han solicitado su plaza.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia es la única que continúa realizando los exámenes de recuperación durante el mes de septiembre a diferencia del resto de universidades públicas, que optaron hace unos años por trasladar estos exámenes al mes de julio, tal y como ya hacían algunos centros del país.

La Uned sigue optando por mantener las recuperaciones tras el verano, ya que según analiza Ángel Castro, los alumnos necesitan tiempo suficiente para prepararse las materias y en un par de semanas esto no es viable. Aún así, la decisión no corresponde al centro de estudios melillense sino que es algo que decide la propia uned a nivel nacional.

Demanda

El grado en Psicología sigue siendo el más demandado por los alumnos una vez más. A pesar de que tradicionalmente siempre ha sido el grado en Derecho el más requerido por los universitarios, desde hace unos años la tendencia ha cambiado y este se ubica como el segundo más solicitado. Detrás se encuentra el de Trabajo Social.

A pesar de ello, Castro apunta que las carreras más tradicionales como Literatura Española, Historia, Química, Física, Matemáticas, Filosofía, Económicas o Informática también tienen una alta demanda.

No ocurre lo mismo en el caso de los másteres, ya que los más solicitados continúan siendo los habilitantes. Es decir, aquellos que son imprescindibles para poder trabajar de una determinada profesión como son el máster de acceso a la abogacía, el de psicología sanitaria o el de profesorado de Educación Secundaria. Cada año reciben más de 10.000 solicitudes a pesar de que solo hay disponibles unas 800 plazas en total para estos tres másteres. 

A pesar de que estas formaciones son las que más solicitudes reciben cada año, otras carreras universitarias como la de Educación Infantil, que se integró a la oferta educativa del centro en Melilla hace ahora tres años, está perdiendo adeptos. Tal y como ha reconocido Castro, esta fue una carrera muy demandada en nuestra ciudad, que tuvo en sus primeros años entre 15 y 20 inscritos aunque actualmente no tiene mucha presencia. Desde entonces, la Uned no ha pasado de las 10 inscripciones anuales.

Este año se graduará la primera promoción del grado de Educación Infantil aunque este curso los matriculados en primero no sobrepasan los diez alumnos.

 

 

Tags: Noticias de MelillaUNED

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 1 hora
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 2 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 3 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 13 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023