Al igual que la semana pasada, el calendario de la UD Melilla es un no parar durante estas semanas atrás. Después de aterrizar en la jornada de este lunes al mediodía y tener el primer día de descanso después de casi dos semanas sin reponer energías, los de Mere Hermoso volvieron a entrenar en el césped de la Espiguera, escenario donde se jugará la eliminatoria de mañana a partir de las 21:00 horas y donde se tendrá como rival a la escuadra de la Tercera RFEF del CD Cieza, donde los unionistas sumar el triunfo para meterse en la próxima eliminatoria y última para tener una plaza asegurada en la Copa del Rey 2024-2025.
A excepción de Iván Fernández, Carlos Bravo y Anouar Tamoune, como viene siendo habitual, a causa de sus lesiones; Mere Hermoso tiene a su disposición el resto de la plantilla para la convocatoria de este partido de la Copa Federación de este año.
El rival en esta ocasión será el CD Cieza, equipo que milita en el grupo XIII de la Tercera Federación. La escuadra murciana ganó por 5-1 ante el Plus Ultra en su estadio, el Campo de Fútbol Municipal La Arboleja. El doblete de Samu y los tantos de Edu Luna, Taulemesse (máximo goleador del equipo) y Botía certificaron la goleada de los de Paco García.
El colegiado del encuentro será Jaime Muñoz Moreno, árbitro madrileño que comenzó su andadura en los terrenos de juego desde el año pasado. Será la primera vez que arbitre a la UD Melilla. El encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Federación se podrá seguir en directo en Televisión Melilla a partir de las 21:00 horas. La escuadra de nuestra ciudad tendrá que ofrecer su mejor versión a lo largo de los noventa minutos para tener opciones claras de pasar la eliminatoria de la Copa Federación.