• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 05:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La residencia de Oficiales de General Astilleros será parte del Centro de FP

por Redacción El Faro
26/09/2011 23:07 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 

El edificio, construido en el siglo XX, será rehabilitado y se recuperará como refuerzo para el IES Reina Victoria.

El Centro Integrado de FP situado en el IES Reina Victoria Eugenia contará próximamente con un apoyo para continuar su labor formativa, ya que el Ministerio de Defensa ha aprobado la cesión de la sede de la antigua residencia de Oficiales de la calle General Astilleros para la ampliación de aulas de este centro de la ciudad.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, suscribieron ayer un protocolo general y un acuerdo, mediante los cuales se ceden espacios para su utilización con fines educativos en las ciudades de Melilla y Ceuta.
Gracias a esta firma, el Ministerio de Educación, que tiene atribuida la competencia en materia educativa en las dos ciudades, podrá incrementar la oferta de plazas en los centros ya existentes. Así se da respuesta a la demanda educativa dada la escasez de suelo público tanto en Melilla como en Ceuta.
En el caso de nuestra ciudad, Defensa cede la antigua Residencia de Oficiales, situada en la calle General Astilleros, que actualmente carece de uso militar y no está habitada. Este lugar se utilizará como apoyo al crecimiento del Centro de Formación Profesional Integrado, donde además de recibir formación los jóvenes melillenses, también lo harán militares del Ejército de Tierra.
El estado actual del edificio que cederá Defensa, construido a mediados del siglo XX y declarado por el Ministerio de Cultura como elemento de protección arquitectónico, obliga a realizar en él una rehabilitación, con la que se conseguiría además otro objetivo, como es el de la recuperación de una parte importante del patrimonio histórico de Melilla para su incorporación al entramado urbano de la ciudad.

El caso de Ceuta

En el caso de Ceuta, el Ejército de Tierra está tratando de identificar alguna instalación que pueda quedar sin uso específico militar en los próximos meses y que reúna las condiciones necesarias para ubicar en ella un Instituto de Educación Secundaria.
Con estas actuaciones, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación dan cuenta de la estrecha colaboración que ambos ministerios vienen desarrollando para la mejora de las condiciones educativas de las dos ciudades, según se afirmó desde estas instituciones.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Melilla, campeona de la Final C del CESA Sub 10 Femenino de Fútbol Sala

hace 12 minutos

Merecido triunfo de Melilla en la despedida del CESA Sub 10 Masculino de Fútbol Sala

hace 18 minutos

Resultado engañoso del Melilla B en Mijas

hace 1 hora

El Melilla cae en Burgos y finaliza la temporada con la cabeza bien alta

hace 1 hora

Colofón final a un brillante año de La Salle Primera

hace 1 hora

Salim Abdelkader: "Tuvimos un alto nivel de juego en el tercer partido"

hace 1 hora

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023