Dirección provincial propone matricularse en esta ciudad aunque las clases y las prácticas se lleven a cabo en Melilla.
Para este curso lectivo, el centro Reina Victoria Eugenia amplió su oferta de Formación Profesional (FP) a distancia con el curso de grado medio de ‘Técnico en Emergencia Sanitaria’, sin embargo, no se llevará a cabo debido a la poca demanda del alumnado de esta modalidad. La Dirección Provincial se destacó que las cinco personas que ha formulado la matrícula en este grado medio a distancia se les ha ofrecido la alternativa de inscribirse en la ciudad de Ceuta, donde sí se va a llevar a acabo esta formación, y después reubicar a estos alumnos en las clases que se dan en Melilla de este mismo curso, y que tiene carácter presencial en el IES Reina Victoria Eugenia.
De esta forma, desde la Dirección Provincial se insistió en que se trata de facilitar unos medios formativos a estas personas y satisfacer su demanda, ya que el Ministerio de Educación no permitirá la apertura del curso de grado medio a distancia de ‘Técnico en Emergencia Sanitaria’ por la falta de de alumnado matriculado.
También se indicó que, en concreto, este programa formativo tiene una carga de clases y prácticas presenciales por sus características de entre un 60 y un 70% del total, por lo que facilitarles un hueco a estos alumnos en las aulas de Melilla sería lo más adecuado para evitar que tuvieran que viajar a menudo a Ceuta para continuar estos estudios.
En cuanto a los exámenes, se podría llegar a un acuerdo con Ceuta y, con la autorización del Ministerio, de realizarlos también en Melilla, una situación que se ha dado en alguna ocasión y se ha resuelto de esta forma, en referencia a otros cursos con este mismo problema.
No obstante, ‘El Faro’ recibió la queja de un alumno que se había matriculado en esta modalidad a distancia a través de la web del Ministerio de Educación y que fue ayer para entregar la documentación en el IES Reina Victoria. Sin embargo, desde el centro le comunicaron que no iban a recoger esta documentación porque el curso no se iba a llevar a cabo por la falta de alumnos y que el resto de los expedientes se trasladarían a Ceuta, donde sí se va a impartir este curso.
Así, comentó a ‘El Faro’ su descontento con esta política, ya que no entiende el porqué no recogieron en el centro su documentación cuando era el último día para entregarla, y tampoco cómo proponen que los melillenses estudien este grado medio en Ceuta cuando lo están solicitando a distancia por la falta de tiempo y recursos para realizarlo en régimen presencial.