Por contra, considera que se deberían mejorar los criterios de selección.
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, se pronunció en la jornada de ayer sobre la posibilidad de que haya protestas en la Cañada de Hidum a raíz de la publicación de las listas de seleccionados en los Planes de Empleo de Delegación. Así, el número dos del Gobierno local defendió que el proceso de selección del 2011 “ha sido el más transparente de los últimos años”.
En este sentido, Marín opinó que en ediciones anteriores, los Planes de Empleo se utilizaron como “herramienta política” por parte de los partidos de la oposición, y recordó que “hay personas imputadas por presuntos delitos en este aspecto”.
Sin embargo, reiteró que el proceso de selección de este año ha sido transparente. En la otra cara de la moneda, consideró que se debería profundizar en los criterios para escoger a los incluidos en los Planes de Empleo, pues se habían dado casos en los que el seleccionado se encontraba en el paro, pero pertenecía a un núcleo familiar “de alto poder adquisitivo”, mientras que han quedado fuera de las listas melillenses cuya familia tiene a todos sus miembros en situación de desempleo.
“Me parece positivo que se haya primado la antigüedad en las listas del paro, pero hay muchos matices que examinar y mejorar”, agregó el vicepresidente de la Ciudad Autónoma.
En cuanto al enfado manifestado por los vecinos de la Cañada de Hidum, recordó que hay vías y herramientas para protestar, pero siempre enmarcadas en el Estado de Derecho y de manera “cívica y pacífica”.
“Quiero realizar una llamada a la calma y al sosiego para que no se produzcan altercados sociales”, insistió Marín, “las protestas de los vecinos de la Cañada son legítimas, pero siempre rechazando los episodios de violencia impropios de una democracia”, concluyó el vicepresidente del Gobierno local.
Marín consideró en la jornada de ayer que el adelanto electoral servirá para ayudar a España a salir de la crisis, una situación a la que se ha llegado por la “actitud negligente” del Ejecutivo socialista, según el vicepresidente autonómico.
En declaraciones a los periodistas, Marín se mostró confiado de que el 20 de noviembre se produzca un cambio, ya que aseguró que Mariano Rajoy “va a ganar las elecciones generales”.
El vicepresidente resaltó la importancia de la celebración de estos comicios, pero opinó que se deberían haber celebrado incluso antes para que “las cosas en España fueran mejor”.
Además, señaló que en Melilla el Gobierno socialista no ha llevado a cabo “ningún proyecto nuevo” en casi ocho años, a excepción del Hospital Universitario, que se anunció en el año 2006.