La entidad entregó a varios trabajadores jubilados un recuerdo por su labor durante estos años y la medalla de la ONCE a Francisco Javier Bernal.
La ONCE Melilla celebró ayer un día especial en el que llegaron a participar más de 70 personas entre afiliados, trabajadores, familia y amigos. Todos se reunieron a las 11:45 horas en la plaza de las Culturas para comenzar una jornada de entretenimiento.
El director de la ONCE en Melilla, Juan Carlos Rubio, comentó que todos los años se organizan una serie de actividades durante un día completo para reunir a la mayor parte de los componentes de esta entidad y realizar una jornada de convivencia.
En este sentido, explicó que cada año emprenden iniciativas diversas para ofrecer actividades, como excursiones a Marruecos, visitas a los Pinos o en el caso de ayer, una visita a Melilla La Vieja. “Se trata de hacer un día distinto y una acción atractiva para los asociados”, tal y como argumentó Rubio.
Este grupo contó con varios guías que facilitaron las explicaciones de los edificios y zonas que durante toda la mañana estuvieron visitando, como la plaza de los Aljibes o las cuevas del Conventico.
Tras la visita por las murallas y plazas de la parte más antigua de la ciudad, el grupo de la ONCE dedicó varias horas a comer juntos a la Asociación de Melilla La Vieja, frente a la Purísima Concepción. Allí, socios, afiliados, trabajadores, familias y amigos disfrutaron de una tarde de charla y buena comida.
Por último, llegó el reconocimiento de varios compañeros que se han jubilado y que recibieron un detalle de la organización. Además, hubo un especial homenaje a Francisco Javier Bernal, quien recibió la medalla de la organización por su vinculación con la ONCE desde hace más de 25 años.
Un día de celebración
La entrega de los reconocimientos a estos trabajadores y colaboradores fue realizada por el presidente del Consejo Territorial en Andalucía, Melilla y Ceuta, Ventura Pazos, quien visitaba ayer por primera vez la ciudad y compartía esta jornada lúdica y festiva con los melillenses vinculados a la ONCE.
Además, se contó con la presencia de consejero territorial, Rafael Zorrilla y del director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, quien indicó que era un placer venir a Melilla cada vez que se podía y mucho más para celebrar este día especial y compartir con los compañeros este encuentro.
“Nos separa el mar, pero nos unen muchas cosas”, apuntó Martínez. De esta forma, aseguró que el reconocimiento a las personas que han trabajado durante años con la entidad es vital y que una de las muchas cosas buenas e importantes de la ONCE es que tras la vida laboral de una persona en la organización, se sigue contando con ella.
Por otro lado, el director de la ONCE en Málaga aseguró que Melilla no es una ciudad que conozca a la perfección, pero aseguró que se han hecho muchos esfuerzos y mejoras para que sea cada día más accesible para las personas con discapacidad.