• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Guardias civiles reclaman pistolas taser y ser grupo de riesgo

La AUGC denuncia que el Ministerio del Interior aún no ha dado respuesta a sus demandas

por Redacción El Faro
27/09/2024 09:15 CEST
Guardias civiles reclaman pistolas taser y ser grupo de riesgo

*AMPLIACIÓN PIE DE FOTO* BARBATE (CÁDIZ), 12/02/2024.- Agentes de la Guardia Civil trasladan a los juzgados de Barbate (Cádiz) al piloto de la narcolancha, Francisco Javier M.P., Kiko "El Cabra", detenido por la muerte de dos guardias civiles a los que arrollaron con una narcolancha en la localidad gaditana de Barbate el pasado viernes, que este lunes han pasado a disposición judicial. EFE/Román Ríos


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclama nuevamente al Ministerio del Interior la urgente provisión de pistolas ‘taser’, dispositivos aturdidores que, mediante la descarga controlada de corriente eléctrica, son "una herramienta eficaz para la defensa y el control en situaciones de riesgo". Esta petición se reitera tras el reciente suceso registrado en la localidad vallisoletana de Íscar, donde un individuo amenazó a varias personas en la vía pública con un cuchillo de grandes dimensiones.

Este es el segundo incidente de estas características que ocurre en Íscar en el lapso de una semana, lo que pone de manifiesto, una vez más, según esta asociación profesional, la vulnerabilidad de los agentes de la Guardia Civil en intervenciones de este tipo.

Ante la creciente inseguridad y peligrosidad a la que se enfrentan los guardias civiles en el ejercicio de sus funciones, AUGC denuncia "la falta de respuesta" por parte del Ministerio del Interior, que continúa sin catalogar a los agentes como grupo de riesgo "a pesar de las evidentes amenazas a su integridad".

La AUGC subraya la necesidad imperiosa de dotar a los guardias civiles de "herramientas más efectivas y menos letales", como los ‘taser’, para garantizar tanto su seguridad como la de los ciudadanos a los que protegen. "Es inaceptable que la seguridad de los agentes siga siendo desatendida y que no se tomen las medidas necesarias para minimizar los riesgos a los que se ven expuestos diariamente", comenta la organización.

Por todo lo anterior, AUGC exige medidas inmediatas y hace un llamamiento al Ministerio del Interior para que asuma su responsabilidad en la protección de los agentes de la Guardia Civil, equipándolos adecuadamente y reconociendo el nivel de peligro inherente a sus funciones.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 10 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 24 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 32 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 47 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 49 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 1 hora

Comments 1

  1. Juan Marcos comentó:
    hace 2 años

    La Benemerita lo mas grande que tiene y tenido España

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023