Somos Melilla ha reclamado al Gobierno de Imbroda que conceda la Placa al Mérito Social a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias afines (AFA Melilla).
La formación ha recordado que el año pasado propusieron al Ejecutivo local que le concediera la Medalla de Oro. Sin embargo, se negaron y otorgaron únicamente el máximo galardón de la Ciudad Autónoma a la Junta de Andalucía.
Amin Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, asegura que al menos logró arrancar el compromiso del Gobierno local de otorgarle a la asociación la Placa al Mérito Social, distintivo que un año después sigue pendiente.
“Reclamamos al Gobierno que cumpla con su palabra y que conceda la Placa al Mérito Social a una entidad que lo merece”, ha asegurado Azmani, quien tiene claro que hacen una labor encomiable, de cercanía y atención a los enfermos de Alzheimer y sus familiares.
Desde Somos Melilla, reiteran su apoyo a la asociación, tanto institucionalmente como políticamente y socialmente. “Entendemos que necesitan todo el apoyo posible para encarar los retos colectivos de esta enfermedad”, ha finalizado.
Sobre la asociación
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer pretende aumentar la calidad de vida de enfermos y familiares afectados por la enfermedad de alzheimer y otras demencias afines.
El pasado día 3 de mayo el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Melilla y la Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Ciudad Autónoma de Melilla (AFAL Melilla) para la realización del Programa de Atención del Centro de Día de Alzheimer 2024.
El presente convenio tiene por objeto canalizar la subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales de la Ciudad de Melilla, para las actuaciones o programas consistente en el Mantenimiento del Centro de Día de Alzheimer -AFAL Melilla- que se recoge en el anexo A del convenio, estableciendo las obligaciones, y demás condiciones específicas que deben ser asumidas y desarrolladas por dicha entidad.
Más horooo, y en total comprendo que tienen que ser estimados por la enferdad que padecen pero para el caso no se van a dar ni cuenta de lo que le otorgan, diferente es que la supervisora de dicha entidad quiera cojer relevancia y así poder lucir sus charlas en las grandes cenas protocolarias