"El Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando en seguir mejorando los barcos y, sobre todo, seguir mejorando los servicios y las tarifas para que la ciudadanía melillense pueda desplazarse con las mejores garantías posibles".
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a preguntas de los medios de comunicación se ha referido a la situación del transporte en nuestra ciudad. Así, ha recordado los casi 80 millones de euros para la puesta en marcha del nuevo contrato marítimo. "Un contrato marítimo -ha señalado- que viene a mejorar el anterior, que ya mejoraba el existente". Y que, tal y como ha explicado, "el principal foco lo ponemos en la ciudadanía".
La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, ha unido esta cuestión con la aprobación, en el Consejo de Ministros de este martes, de la aplicación del Fondo de Contingencia destinado a financiar modificaciones de crédito por un importe de 170 millones de euros para atender el gasto relativo a las subvenciones de transporte en Melilla, Ceuta, Canarias e Illes Balears con el resto del territorio nacional.
"Cada vez que se aprueba un tipo de medidas como esta en Consejo de Gobierno son positivas para la ciudad", ha recalcado, dado que "hablamos de una cuantía significativa para seguir garantizando el 75% de bonificación al transporte".
Esta medida para seguir abaratando los costes a los residentes de Melilla, "siempre es algo positivo" y, por eso, ha incidido en que desde el Gobierno de España "se está poniendo todo lo necesario sobre la mesa, no solamente para beneficiar al residente, que por supuesto que es nuestra primera preocupación, sino también para cuestiones tan importantes como el fomento del turismo en la ciudad".
Y es que, tal y como ha dejado claro, "el fomento del turismo en la ciudad va unido a la mejora en los servicios y a la mejora en los precios" tal y como está haciendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez.