El sindicato Feuso expuso recientemente sus "preocupaciones" al director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, en la reunión que éste mantuvo con los representantes sindicales. En este encuentro, Berbel dio a conocer varias novedades relacionadas con el inicio del curso, como la incorporación de los técnicos en Educación Infantil y el personal de apoyo.
Otros de los temas puestos sobre la mesa en esa reunión fue el desarrollo del PROA y la incorporación de nuevos conserjes en los colegios, entre otros.
Sin embargo, Feuso ha asegurado que son tres los temas que centran fundamentalmente su preocupación. El primer de ellos, es la elevada ratio en las aulas, sobre todo en determinados niveles educativos. "Si bien es cierto que ha habido un ligero descenso en los niveles inferiores", para el responsable del sindicato, Daniel Aguilar, urge buscar soluciones para reducir cuanto antes.
Para ello, habla de la construcción de un nuevo instituto de Secundaria, el aprovechamiento de espacios inutilizados o poner en marcha algún programa como la co-docencia, que podría aliviar de inmediato el elevado número de alumnos que existen especialmente en las aulas de la ESO.
La segunda preocupación está relacionada con la falta de una adecuada climatización en las aulas. "Venimos exigiendo desde hace años que todos los centros educativos cuenten con una adecuada climatización de sus aulas y la adecuación de las pistas deportivas", señaló Aguilar.
En este sentido, el representante de Feuso espera que las administraciones competentes en el mantenimiento de los distintos espacios educativos de la ciudad "pongan todo su empeño para la consecución de un objetivo común: unas óptimas instalaciones educativas y, por ende, la calidad de la enseñanza de la ciudad".
Y el tercer asunto viene dado por las oposiciones. "Aunque, según parece, las plazas que se convoquen sean de especialidades de Secundaria, aún no existe información clara", señala para añadir que el sindicato considera importante que el Ministerio de Educación aclare cuanto antes el número de plazas y especialidades que se convocarán en Melilla para que los docentes interinos y opositores puedan prepararse convenientemente.