El portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, anuncia que el próximo martes se celebrará una reunión para abordar cómo se concreta el proyecto para su desarrollo.
El Gobierno melillense celebrará la semana que viene una reunión para perfilar cuál es la mejor opción de cara a crear un organismo que aúne todas las iniciativas de desarrollo destinadas a los Distritos IV y V de la ciudad, según declaró ayer ante los medios de comunicación el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa.
En este sentido, el portavoz confirmó que el ex consejero de Fomento, Rafael Marín, será el coordinador de esta iniciativa. De igual modo, recalcó que éste ha estado estudiando durante los últimos meses las fórmulas que se han utilizado en otros puntos del territorio nacional para articular este tipo de proyectos.
Así pues, Conesa señaló que la intención del Gobierno local es buscar la “herramienta más ágil” para encauzar estas medidas. “No sabemos si el organismo tomará finalmente forma en una fundación, en un consejo especial o en otro tipo de institución. Lo estamos estudiando y finalmente será la que consideremos más efectiva para el desarrollo de estos distritos”, agregó el portavoz.
Por tanto, el representante del Ejecutivo local aseveró que, a partir de la semana que viene, comenzarán a concretarse las iniciativas para hacer viable la creación de un organismo que facilite el desarrollo de estas barriadas, “las más deprimidas de Melilla”.
En este sentido, recordó que los últimos informes realizados por la Ciudad Autónoma indicaron que los mayores índices de pobreza y desempleo se centran en esta zona de Melilla, por lo que recalcó la importancia de realizar mejoras en ambos distritos para favorecer su evolución económica y social. “A partir del próximo martes comenzarán a producirse avances en este terreno”, concluyó el portavoz del Gobierno local.
Seguridad Social
A preguntas de los periodistas, el portavoz de la Administración melillense se pronunció sobre la subida de las bonificaciones de la Seguridad Social de Melilla y Ceuta al 50%. Como ya señaló en otras ocasiones, Conesa recalcó que la medida había llegado con un año de retraso y gracias a un procedimiento ‘sui generis’, todo ello debido a la “falta de compromiso del Gobierno central”.
Aunque el vocal afirmó que “bien está lo que bien acaba”, también subrayó que hay algunos matices que han quedado pendientes de debate, como aspectos relacionados con la ampliación de dicha medida a todos los sectores económicos.
Así, recordó que la subida no se había hecho extensible al sector de la Construcción. “El objetivo primario era evitar que la Promoción de Viviendas se favoreciera de dicha medida, pero también ha terminado afectando a un grupo de trabajadores que no pertenecen necesariamente a dicho sector”, destacó.
Así, señaló que había figuras profesionales, como los electricistas o los fontaneros, que habían quedado excluidos del incremento de la bonificación. “Al final ha quedado como un tema confuso y sin cerrar”, lamentó el portavoz del Gobierno melillense.