La Ciudad Autónoma concederá un plazo a uno de los chiringuitos para su restauración hasta el 31 de diciembre, sin embargo el local que no ha solicitado la prorroga tendrá que cerrar el próximo día 30 de septiembre
Los dos chiringuitos de la playa tenían un plazo de concesión hasta junio. Como venía la época estival no tenía ningún sentido cerrarlos. Por ese motivo se le dio un prórroga hasta el 30 de septiembre.
La Ciudad Autónoma recibe el 6 de septiembre del Ministerio la concesión demenial de ambos espacios por un periodo de quince años, prorrogable por otros quince más. Por lo que esa concesión demenial está en poder del Gobierno de la Ciudad Autónoma. "Dado que hemos recibido una solicitud de ampliación de la concesión de uno de ellos, que la ha solicitado hasta el 31 de diciembre y teniendo en cuenta que no hay ningún perjuicio de terceros, y teniendo en cuenta además que hay muchas personas trabajando en esos chiriguitos y además presta servicio a los melillenses y foráneos que van a esa zona de Melilla, pues hemos atendido esa petición y hemos ampliado el plazo hasta el 31 de diciembre".
Marín afirmo que la Ciudad Autónomas está atendiendo en paralelo, ya que está atendiendo el requerimiento que se hizo desde la Dirección General de Costas y adaptar ese chiringuito a la normativa vigente. Esto se refiere a la adecuación actual del local en espacios de aseos, de cocinas, salón, terraza, etc, etc.
Por este motivo, Marín explicó que se está elaborando el proyecto de ejecución para llevar a cabo esa remodelación que exige la Dirección General de Costas.
A pesar de que existen varias formas de hacer estas reformas, la Ciudad Autónoma lo va a hacer mediante un proyecto de ejecución , se envíe la la Dirección General de Costas, y se dé la aprobación desde la citada entidad, entonces se sacará a licitación esa remodelación y concesión para que los empresarios restauradores de Melilla puedan optar a esa obra. Por lo que el adjudicatario tendrá que levar a cabo la remodelación del citado chiringuito.
En lo que concierne al dueño del chiringuito que no ha solicitado nada, tendrá que entregar las llaves el día 30 de septiembre.