La secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Sabrina Moh, ha cargado contra el discurso del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, pronunciado en el acto institucional por el Día de Melilla.
Moh ha hablado de un "mitin del Partido Popular", dividido en alabar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por un lado y en una batería de medidas que, según dijo, nunca llegan.
La secretaria general del PSOE melillense manifestó que el Ejecutivo local tan sólo sabe cuestionar y exigir cuando en Madrid el Partido Popular se encuentra en la oposición.
"Ha habido momentos que no sabía si era 17 de septiembre o 6 de enero por esa carta a los Reyes Magos que ha hecho Imbroda al Gobierno central".
Además, la máxima dirigente de los socialistas locales habló de "políticas continuistas" en referencia a los proyectos para el desarrollo turístico de Melilla por parte del Gobierno Imbroda. En este sentido habló del modelo de bonos turísticos puesto en marcha por la anterior presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas.
También quiso aclarar que el aumento del turismo no puede basarse en dichos bonos, sino en una política de Estado.
"Hay que recordar que cuando gobernaban al mismo tiempo Mariano Rajoy y Juan José Imbroda, sus aportaciones al turismo fueron eliminar las líneas con Sevilla, Almería y Granada y no poner en marcha la Obligación de Servicio Público (OSP) a Motril".
En respuesta, la secretaria general ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez no sólo ha blindado la OSP con Motril, sino que además ha aumentado la frecuencia diaria con Mélaga y Madrid y el horario del aeropuerto. Una serie de contribuciones que afirmó, ha hecho que Melilla reciba más turistas.
Seguridad
También se mostró sorprendida Moh por la demanda de mayores efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lanzada por Imbroda. La socialista retrocedió en el tiempo para denunciar la reducción de efectivos que, según dijo, llevó a cabo el gobierno de Rajoy. Una actuación que supuso, en palabras de Moh, una merma para la seguridad de los melillenses.
La secretaria general aseguró que a lo largo de esta legislatura se han publicado las mayores ofertas de empleo público que han beneficiado a las plantillas en nuestra ciudad. Un personal que también ha salido beneficiado del incremento en recursos por parte del Ejecutivo central para que los agentes desarrollen su labor en las mejores condiciones posibles.
Mitin
La socialista se mostró sorprendida por el discurso del presidente. Unas palabras que, tal y como denunció, se basan en medidas que nunca llegan.
"Se habla de millones de euros y de terrenos, pero luego no se solventa algo tan básico como que los melillenses podamos tener agua las 24 horas. Se piden más plantillas en la Administración, pero la Ciudad Autónoma no puede arreglar los problemas que tiene con sus funcionarios; por no hablar de que aún no se han puesto en marcha las Aulas de Conciliación".
En este sentido, Moh pidió al Ejecutivo local impulsar políticas de progreso para una Melilla de futuro.
"Podría estar horas hablando de lo que piden en la oposición, pero cuando están en el Gobierno central sólo aplican recortes en el Estado del bienestar y tratan a Melilla como una ciudad de segunda".
Por último, Moh lamentó que el discurso para un Día de Melilla debería basarse en ensalzar el modelo de ciudad de Melilla. Un modelo único basado en la historia, convivencia y respeto.
"Un discurso que debería estar basado en nuestra mayor riqueza que es la diversidad, pero un año más hemos acudido a un mitin del PP".
Yo ya hice un comentario en una noche de timba con Don Carlos Benet que todavía no Hera senador, y decía vamos a ver yo que soy Europeo Africano o Español hay queda eso, atentamente el adscrito
Menuda basura d noticia, cuando el partido promarroqui secuestró el día d todos los melillenses no escuché llorar a nadie
Bla bla bla...
Es "el día de Melilla" o un mitín político?
No me extraña que otros grupos políticos de la ciudad no vayan al acto.
Por cierto, la Delegada del Gobierno era la única que se sabía el himno de Melilla...
PD. El día de Melilla y el respeto a los melillenses está por encima de todo este "girigay"
Que "mosqueo" lleva la Delegada el Gobierno. ...no le falta razón!!
Melilla ciudad de la Paz!!
PD. Pues es la única que cantaba el himno...
Que si tú, que si él, que si ellos. Pero los planes de empleo de la delegación al carajo, más de mil familias no tienen un sueldo. Miseria, señora Moh, está generando miseria en la ciudad.
El discurso del Alcalde fue como el " Cuento de la lechera" y la respuesta que la delegada hizo a los medios de " Apocalipsis Now".Ni uno ni otra llegan a la suela de los zapatos al sufrido pueblo melillense.