Afirma que “no se puede obligar a los padres a llevar a sus hijos a Altos del Real”.
Después de que el pasado miércoles el consejero de Educación, Antonio Miranda, pidiera a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) en Melilla que abriera las aulas cerradas en el colegio Pedro de Estopiñán (Altos del Real), el responsable ministerial, José Luis Estrada, le pidió prudencia a la hora de realizar este tipo de declaraciones. Y es que, Estrada, si bien reconoció que existen aulas con más de 30 alumnos en varios centros educativos locales, en el caso del CEIP Pedro de Estopiñán dijo que “no se puede obligar a los padres a llevar a sus hijos” a este centro educativo si no viven cerca.
Además, Estrada añadió que la oferta para matricularse se abrió para todos los cursos y que, tal y como afirmó a este diario la dirección del Pedro de Estopiñán, no se ha conseguido el mínimo número de alumnos matriculados para abrir el tercer aula de cuarto, quinto y sexto de Primaria. Y es que, en opinión del director provincial, es “lógico que los padres pidan determinados centros que están más cerca de sus domicilios”. “Lo que no puede pretender el consejero es que los padres que tienen a sus hijos en el Anselmo Pardo o el Eduardo Morillas ahora los lleven al Pedro de Estopiñán, porque seguramente los padres digan que no”, apostilló.
Por otra parte, Estrada señaló que el CEIP Pedro de Estopiñán es un centro de nueva construcción y las clases “se van ocupando progresivamente”, por lo que no se pueden cubrir todas las plazas porque tienen preferencia los niños que ya están allí matriculados de otros años.
En este sentido, el director provincial destacó que “en poco tiempo hemos conseguido cubrir las tres líneas de este centro”, por lo que, solicitó al consejero de Educación que “no enrede en este asunto porque lo que conseguimos es mandar un mensaje imprudente”.
En cuanto a las inversiones en construcciones, el director provincial del ME aclaró a Miranda que ha sido el Gobierno socialista el que “ha duplicado la inversión en la construcción de centros” como, por ejemplo, el Pedro de Estopiñán y los que ya se están ejecutando como el antiguo Mercado Central y el próximo IES en el Jardín Valenciano.
“La protesta ha sido a favor de la gestión socialista”
El director provincial del ME en Melilla, José Luis Estrada, afirmó ayer, en relación a la protesta de los sindicatos por los recortes en la Educación del pasado martes, fue “ a favor del Gobierno socialista que en Melilla ha demostrado una tutela a la Educación incrementando el cupo de profesores, el número de becas y el presupuesto para construcciones”. Y añadió que los sindicatos “aplauden esta política del PSOE” y que de lo que se quejan es de los recortes en comunidades donde gobierna el PP.
El director provincial del ME visita la parcela del Jardín Valenciano
El director provincial del Ministerio de Educación (ME) en Melilla, José Luis Estrada, visitó ayer los terrenos del Jardín Valenciano donde se construirá un nuevo instituto de Secundaria. Allí pudo departir con los técnicos el desarrollo de los estudios geológicos del terreno previos a la redacción del proyecto. La empresa encargada de elaborar el informe geotécnico se comprometió con Estrada a terminarlo este mes.