El presunto ladrón se dio a la fuga por Melilla La Vieja, aunque los agentes lograron detenerle. Agentes de la Policía Local de Melilla detuvieron la noche del pasado lunes a un individuo, acusado de un presunto intento de robo y de acto de vandalismo en un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.
Según la nota de prensa remitida por la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Policía Local, que en esos momentos hacía labores de vigilancia por la zona del barrio del Mantelete, vieron como una persona golpeaba “con la mano” el cristal trasero derecho de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle General Larrea.
Ante la presencia policial, y según relatan las fuentes “esta persona se agazapó para intentar pasar inadvertido, pero al ser descubierto por los agentes emprendió huída hacia Melilla la Vieja, iniciándose así una persecución a pie por uno de los agentes que no lo perdió de vista en ningún momento”.
Tras su detención e identificación, fue trasladado a las dependencias sanitarias al apreciársele dos cortes en una de sus manos.
Con posterioridad fue llevado a las dependencias policiales para practicarle las diligencias oportunas.
Con los datos de la matrícula del coche, y a través de la sala de control de Policía Local, se dio aviso al propietario del vehículo quien manifestó su intención de denunciar los hechos.