Las redes sociales están jugando un papel destacado en la incitación a la inmigración irregular hacia territorio español. De hecho, la policía judicial marroquí arrestó este pasado lunes a un joven en Casablanca por ser sospechoso de animar a emigrar de manera irregular a la ciudad española de Ceuta a través de publicaciones en las redes sociales.
El detenido, de 20 años, apareció en un vídeo en el que incitaba a realizar una emigración masiva a Ceuta el próximo 15 de septiembre, según una fuente de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).
La detención se realizó en coordinación con la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional y de los efectivos de la Gendarmería General de la localidad de Dar Bouazza, en las afueras de Casablanca.
La misma fuente indicó que el sospechoso se encuentra sometido a investigación judicial, bajo la supervisión de la fiscalía competente. Asimismo, añadió que las investigaciones continúan para "arrestar al resto de los implicados en la fabricación y difusión de contenidos incitadores y noticias falsas".
Según datos del Ministerio de Interior marroquí, las autoridades marroquíes impidieron durante el pasado mes de agosto a un total de 14.648 emigrantes que entraran de manera irregular a Ceuta y Melilla. Aún así, la ciudad ceutí se encuentra en una situación de colapso en el servicio de acogida, dado el número de menores migrantes que han entrado a nado en las últimas semanas, alcanzándose la cifra de más de quinientos en esas instalaciones.
Melilla también ha sido objetivo de más de mil marroquíes, muchos de ellos menores, que pretendían llegar a la costa vía marítima, si bien fueron interceptados y la gran mayoría optó voluntariamente por regresar a su país. Hace dos semanas, además, hubo un intento de avalancha en la frontera de Beni-Enzar, que fue controlada por la policía de Marruecos.
En lo que va del año, las autoridades marroquíes dicen haber abordado un total de 45.015 intentos de emigración de indocumentados hacia Europa.
Deberían también detener al mismísimo cobarde y sus ministros de turno por las avalanchas del Lunes 17 y Martes 18 de Mayo de 2021, los secuestraron de escuelas y subieron en autobuses desde incluida Casablanca pa ejercer presión en el cambio de rumbo de nuestra política internacional con el tema Sahara Occidental. Importando una mierda la vida de sus menores. COMO MELILLENSE Y A MI EDAD, ME CREO UNA MIERDA TODO LO QUE EL ALAUITA O SUS MEDIOS PUBLIQUEN. PARA MI SIEMPRE SERÁ UN SINVERGÜENZAS CON FIESTAS BOY'S A CUENTA DE SU PUEBLO Y DE TODO AQUEL QUE INVIERTA EN SU TERRITORIO. DICTADOR SUCIO Y DESALIÑAO