• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Falta de médicos del IMSERSO impide la gestión de solicitudes por discapacidad

La Ley Vigente obliga a despedir a los médicos que evalúan los informes en una temporalidad de seis meses

por Francisco E. Fernández
10/09/2024 12:28 CEST
Falta de médicos del IMSERSO impide la gestión de solicitudes por discapacidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Fuentes de información del IMSERSO en Melilla afirman que las quejas de muchas personas que presentan sus solicitudes para evaluar su nivel de incapacidad en la ciudad están justificadas.

Hay expedientes que llevan más de un año sin poder ser gestionados pero el argumento es muy simple, en Melilla no hay evaluadores porque no hay médicos para que se evalúen los expedientes presentados por la ciudadanía.

Según la Ley Vigente el contrato de médicos eventuales en el IMSERSO sólo se pueden realizar con una temporalidad de seis meses, después deben de ir directamente al Instituto de Nacional de Empleo. Con lo cual la lentitud está asegurada hasta que no se contratan a nuevos médicos capaces de evaluar.

El caso es que esto forma unas paradas burocráticas que es lógico que indignen a los solicitantes.

El IMSERSO de Melilla siempre se ha distinguido por ser uno de los más eficaces en materia de gestión sanitaria de España, a pesar de la fuerte carga de trabajo que ha tenido dadas las características de la población. Sin embargo, la falta de la operatividad no depende ahora de los funcionarios. Éstos sólo pueden gestionar las cédulas y los dictámenes que realizan los médicos, pero la falta de médicos no se puede compensar con el aumento del funcionariado administrativo.

Melilla tiene grandes carencias médicas en asunto de gestión de la rama de la Discapacidad.

Para que a un ciudadano le den un nivel de discapacidad en el IMSERSO, debe de llevar un dictamen médico y unos requerimientos específicos que luego los médicos de dicha institución deben de evaluar e incluso pasar revisión para una comprobación si ello fuese necesario.

Existen incapacidades permanentes y temporales por lo que la función médica se hace imprescindible no sólo para llevar a cabo los dictámenes, sino para llevar a cabo las revisiones pertinentes de forma temporal. Cosa que en la actualidad es imposible de llevar con las efectividad requerida e incluso llevar casi de forma deficiente. La falta de médicos en el departamento territorial del IMSERSO en Melilla es algo evidente. Lo mismo que la necesidad de que vengas a la ciudad personal médico a Melilla y no de forma temporal, o al menos hasta que las solicitudes sean resultas con sus correspondientes dictámenes es algo imprescindible.

Tags: MelillaSanidad

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 5 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 8 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 8 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 9 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 13 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 14 horas

Comments 1

  1. Luis Miguel Pérez Calvo comentó:
    hace 2 años

    Sin ninguna vergüenza !! Seguro que toda la cuadrilla cobra a final de mes por no hacer nada. Otro desbarajuste.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023