Fuentes de información del IMSERSO en Melilla afirman que las quejas de muchas personas que presentan sus solicitudes para evaluar su nivel de incapacidad en la ciudad están justificadas.
Hay expedientes que llevan más de un año sin poder ser gestionados pero el argumento es muy simple, en Melilla no hay evaluadores porque no hay médicos para que se evalúen los expedientes presentados por la ciudadanía.
Según la Ley Vigente el contrato de médicos eventuales en el IMSERSO sólo se pueden realizar con una temporalidad de seis meses, después deben de ir directamente al Instituto de Nacional de Empleo. Con lo cual la lentitud está asegurada hasta que no se contratan a nuevos médicos capaces de evaluar.
El caso es que esto forma unas paradas burocráticas que es lógico que indignen a los solicitantes.
El IMSERSO de Melilla siempre se ha distinguido por ser uno de los más eficaces en materia de gestión sanitaria de España, a pesar de la fuerte carga de trabajo que ha tenido dadas las características de la población. Sin embargo, la falta de la operatividad no depende ahora de los funcionarios. Éstos sólo pueden gestionar las cédulas y los dictámenes que realizan los médicos, pero la falta de médicos no se puede compensar con el aumento del funcionariado administrativo.
Melilla tiene grandes carencias médicas en asunto de gestión de la rama de la Discapacidad.
Para que a un ciudadano le den un nivel de discapacidad en el IMSERSO, debe de llevar un dictamen médico y unos requerimientos específicos que luego los médicos de dicha institución deben de evaluar e incluso pasar revisión para una comprobación si ello fuese necesario.
Existen incapacidades permanentes y temporales por lo que la función médica se hace imprescindible no sólo para llevar a cabo los dictámenes, sino para llevar a cabo las revisiones pertinentes de forma temporal. Cosa que en la actualidad es imposible de llevar con las efectividad requerida e incluso llevar casi de forma deficiente. La falta de médicos en el departamento territorial del IMSERSO en Melilla es algo evidente. Lo mismo que la necesidad de que vengas a la ciudad personal médico a Melilla y no de forma temporal, o al menos hasta que las solicitudes sean resultas con sus correspondientes dictámenes es algo imprescindible.
Sin ninguna vergüenza !! Seguro que toda la cuadrilla cobra a final de mes por no hacer nada. Otro desbarajuste.