• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Falta de médicos del IMSERSO impide la gestión de solicitudes por discapacidad

La Ley Vigente obliga a despedir a los médicos que evalúan los informes en una temporalidad de seis meses

por Francisco E. Fernández
10/09/2024 12:28 CEST
Falta de médicos del IMSERSO impide la gestión de solicitudes por discapacidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Fuentes de información del IMSERSO en Melilla afirman que las quejas de muchas personas que presentan sus solicitudes para evaluar su nivel de incapacidad en la ciudad están justificadas.

Hay expedientes que llevan más de un año sin poder ser gestionados pero el argumento es muy simple, en Melilla no hay evaluadores porque no hay médicos para que se evalúen los expedientes presentados por la ciudadanía.

Según la Ley Vigente el contrato de médicos eventuales en el IMSERSO sólo se pueden realizar con una temporalidad de seis meses, después deben de ir directamente al Instituto de Nacional de Empleo. Con lo cual la lentitud está asegurada hasta que no se contratan a nuevos médicos capaces de evaluar.

El caso es que esto forma unas paradas burocráticas que es lógico que indignen a los solicitantes.

El IMSERSO de Melilla siempre se ha distinguido por ser uno de los más eficaces en materia de gestión sanitaria de España, a pesar de la fuerte carga de trabajo que ha tenido dadas las características de la población. Sin embargo, la falta de la operatividad no depende ahora de los funcionarios. Éstos sólo pueden gestionar las cédulas y los dictámenes que realizan los médicos, pero la falta de médicos no se puede compensar con el aumento del funcionariado administrativo.

Melilla tiene grandes carencias médicas en asunto de gestión de la rama de la Discapacidad.

Para que a un ciudadano le den un nivel de discapacidad en el IMSERSO, debe de llevar un dictamen médico y unos requerimientos específicos que luego los médicos de dicha institución deben de evaluar e incluso pasar revisión para una comprobación si ello fuese necesario.

Existen incapacidades permanentes y temporales por lo que la función médica se hace imprescindible no sólo para llevar a cabo los dictámenes, sino para llevar a cabo las revisiones pertinentes de forma temporal. Cosa que en la actualidad es imposible de llevar con las efectividad requerida e incluso llevar casi de forma deficiente. La falta de médicos en el departamento territorial del IMSERSO en Melilla es algo evidente. Lo mismo que la necesidad de que vengas a la ciudad personal médico a Melilla y no de forma temporal, o al menos hasta que las solicitudes sean resultas con sus correspondientes dictámenes es algo imprescindible.

Tags: MelillaSanidad

RelacionadoEntradas

Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 20 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 47 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 1 hora
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 1 hora

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 1 hora
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 1 hora

Comments 1

  1. Luis Miguel Pérez Calvo comentó:
    hace 2 años

    Sin ninguna vergüenza !! Seguro que toda la cuadrilla cobra a final de mes por no hacer nada. Otro desbarajuste.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023