El secretario de Organización de la CGT, Miguel Montenegro, estará este martes en Melilla para participar en la protesta convocada por el sindicato a las puertas del Palacio de la Asamblea. El objetivo de la concentración es reivindicar la municipalización del servicio en el centro de menores de La Purísima, en el que trabajan 137 personas.
La agenda del dirigente sindical incluye, asimismo, una comparecencia pública en su sede a las 10.00 de la mañana, así como mantener varias reuniones con colectivos y movimientos sociales de la ciudad. La idea es tener contacto con los responsables de los distintos comités de empresa de cara a ir preparando una
"gran movilización ciudadana antes de final de año en Melilla, ante la gravísima situación social y laboral que se atraviesa en la ciudad autónoma", afirma la CGT.
"Esta movilización consiste en aglutinar reivindicaciones sociales, laborales y ecologistas para salir a la calle bajo el grito de Melilla existe", añade el sindicato.
La rueda de prensa servirá, a su vez, para abordar la situación social y laboral en Melilla, como lo sucedido con los planes de empleo, que siguen pendientes de que la Delegación del Gobierno les dé luz verde y puedan realizarse las más de mil contrataciones previstas por un total de once millones de euros.
Por su parte, la concentración ante el Palacio de la Asamblea se llevará a cabo a partir de las once de la mañana para solicitar la municipalización de la gestión del centro de menores, principal demanda de la CGT, que acusa a la empresa Arquisocial y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de dar "poca transparencia" a las prórrogas de contrato que se han producido entre tanto se llega a una licitación mayor.
La última vez que se intentó el contrato, éste quedó desierto porque la única empresa que presentó oferta no era suficientemente solvente como para hacerse cargo de la gestión del centro.
Si es así, deberían salir a concurso de oposiciones para que sean funcionarios.
A éstos trabajadores se les debe valorar su experiencia, pero abrir el proceso de ser funcionario al resto de la población.