Somos Melilla ha expresado su apoyo firme a los vigilantes de seguridad que intervinieron en los incidentes ocurridos en la entrada al concierto de India Martínez. El partido denuncia que varias personas, entre las que se encontraban toreros y familiares, intentaron acceder a la Caseta Oficial sin entradas legítimas, desafiando las normas establecidas.
La formación asegura que, según el comunicado emitido por el Comité de Empresa, el incidente se agravó debido a la actitud de Juan Miguel Lucas, cargo eventual de confianza, quien supuestamente insultó a los vigilantes de seguridad. "Este tipo de comportamientos, en los que se abusa de la influencia para saltarse las normas, es inaceptable y pone en riesgo la seguridad de los melillenses", ha manifestado Indalecio González, secretario de Seguridad y Fuerzas Armadas de Somos Melilla.
González ha criticado duramente la gestión del Gobierno de Imbroda, señalando que ha perdido el control sobre su equipo. "Es evidente que algunos cargos de confianza se creen por encima de la ley. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y el pseudo consejero de Festejos, Francisco Díaz, son responsables directos de esta desorganización", ha afirmado González, exigiendo que se adopten medidas para frenar estos abusos de poder.
Caseta oficial
Por otro lado, el partido ha denunciado que en los conciertos de la caseta oficial se están produciendo irregularidades, permitiendo el acceso a personas a través de una puerta secundaria. "Mientras algunos jóvenes hacen cola durante horas bajo el sol para conseguir sus entradas, otros acceden sin pasar por los controles. Esto no solo es injusto, sino que supone un peligro real. Si se produce una avalancha debido a un aforo descontrolado y muere alguien, ¿quién asumirá la responsabilidad?", ha cuestionado González.
Del mismo modo, el partido cuestiona el papel del consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, quien debería haber salido el primero en defensa de los vigilantes de seguridad y del orden establecido.
Desde la formación instan al Gobierno de Imbroda a que "deje de actuar de forma sectaria, ya que las fiestas patronales no son de su propiedad, sino de todos los melillenses".
Por todo ello, Somos Melilla pide que "se depuren responsabilidades de manera urgente y que se respete el trabajo de los vigilantes de seguridad, quienes son los encargados de garantizar el orden y la seguridad durante estos eventos".
No debería haber trampa, así con trampas
La sociedad no crece en el orden de Jesucristo, Amén,
Muy propio y muy al estilo del partido Imbrodiano de enchufes y recomendaciones y tratos de favor.
cada vez me da mas asco la plit5ica que ejercen algunos mamandurrios que en caso de est5ar en la vida privada acabarian en las colas del paro por caraduras ent5re ot5ras razones...
Y que dejen de colar a gente en España.
Esta exigencia no tendría que darse si en Melilla hubiese buenos gobernantes. ¿No querían imbrodismo? ahí tienen imbrodismo. Nepotismo y falta de transparencia en las actuaciones. Una banda que no ha parado de criticar la mala regeneración de otros, en cambio ahora se creen por encima de todo., Que disfruten lo votado.
Estas actitudes chulescas, por desgracia, son rancias en nuestro País, pues tal vez nos venga de cuando Viriato, hacia sus correrías fastidiando a los “Romanos”. Porque ahora, quién le pone el cascabel al gato, sin que sienta que puede ser perjudicado (que es a su vez de lo que se valen estas cosas, sin tener en cuenta el daño moral que hacen, amén del físico, que podría darse), porque la solución más a tono sería denunciarlo en los JUZGADOS, pero donde está el valiente, que haga de su capa un sayo.