El diputado del socialista señaló que “se puede hablar de política todos los días del año menos en el de Melilla”, en relación a la intervención del presidente.
La alusiones del presidente autonómico, Juan José Imbroda, a las relaciones entre Melilla y el Gobierno central no sentaron bien en el PSOE. Uno de los diputados socialistas, Gregorio Escobar, declaró al poco de finalizar el discurso de la máxima autoridad local “que no era el mejor día para hacer política”.
En este sentido, el dirigente del PSOE opinó que “se puede hacer partidismo cualquier día del año, pero no el 17 de septiembre”. Del mismo modo, le indicó a Imbroda que su intervención debería haber estado encabezada por un llamamiento a la unidad de todos los melillenses.
Al hilo de sus palabras, quiso felicitar a todos los vecinos de la Ciudad Autónoma, al tiempo que recordó que la de ayer fue la conmemoración de un día histórico para España.
Volviendo a sus críticas al discurso presidencial, consideró que la obligación de Imbroda debería haber sido “hacer ciudad, no política”.
Así pues, al dirigente socialista no le restó más que desearle un feliz días a todos los vecinos de Melilla, al tiempo que aseguró el 17 de septiembre es una fiesta para celebrar “la unidad de todos los ciudadanos”.
“Es una fecha para conmemorar que vivimos en una ciudad donde la convivencia social es magnífica y que avanza día a día en lo que a progreso y bienestar se refiere”, señaló
De igual modo, recalcó que desde el PSOE estaban “dispuestos a trabajar” para que la Ciudad Autónoma continúe su desarrollo social y económico.
Un año más todos los grupos políticos de la Asamblea local contaron con representación en los actos que se celebraron ayer en el casco antiguo, a excepción de Coalición por Melilla, que de nuevo optó por no acudir al evento.
Sí estuvieron en la Plaza de Pedro de Estopiñán los principales dirigentes del Ejecutivo melillense, así como el delegado del Gobierno, Antonio María Claret. En cuanto al resto de formaciones políticas de la Asamblea, el Partido Socialista y Populares en Libertad también estuvieron representados por varios de sus integrantes.
De igual modo, también estuvieron presentes mandos de la Comandancia General de Melilla y los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado