La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor la labor que están desarrollando las mujeres y hombres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) para dotar de seguridad a la ciudadanía durante esta Feria.
“403 efectivos de la Policía Nacional junto con los de la Policía Local prestan servicio en el recinto ferial y de 297 efectivos de la Guardia Civil lo hacen en toda la zona del Puerto Noray, para que la ciudadanía melillenses podamos disfrutar de estas fiestas con todas las garantías de seguridad”, ha explicado en una entrevista realizada anoche en la Caseta de Televisión Melilla del Real de la Feria.
La titular de la Delegación del Gobierno ha explicado que el importante dispositivo es fruto del trabajo previo y coordinado que se realizó en la Junta Local de Seguridad para abordar, con una visión integral, toda la celebración de las fiestas patronales, que va más allá del propio recinto ferial.
“El objetivo principal no solamente es que la Feria pueda desarrollarse con todas las garantías durante toda la celebración, sino también un trabajo previo de prevención, un trabajo previo de toda la seguridad que esto conlleva para que podamos minimizar al máximo posible cualquier tipo de incidencia”, ha relatado.
Llegados a este punto, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha agradecido la labor y la profesionalidad tanto de la Guardia Civil, la Policía Nacional y también de la Policía Local durante todos estos días “para que los melillenses podamos disfrutar de esta fiesta con toda la seguridad”.
Además, tal y como ha explicado Moh, la labor de FyCSE va mucho más allá dado que “tenemos que atender a todas las demandas que ya existen de por sí, no podemos descuidar las labores de vigilancia del perímetro, de la frontera, las de seguridad ciudadana… porque al final seguimos en el día a día”.
Con respecto al dispositivo del Puerto Noray, Moh ha explicado que, cuando se cierran las Casetas de Copas del Real de la Feria, son muchos los melillenses que se desplazan hasta la zona portuaria para seguir disfrutando de la fiesta. Por ello, ahí es donde presta servicio la Guardia Civil, con una dotación importante, “con todo tipo de controles para también garantizar que la ciudadanía melillense pueda divertirse en este recinto”.
Por último, la Delegada ha informado de que no se han producido incidentes significativos y ha animado a la ciudadanía a seguir disfrutando de las fiestas patronales el resto de la semana, como hasta ahora, desde el respeto, la igualdad y la convivencia.
Donde está mi comentario?
Menos fotos y más gestión en tu nula actuación política,señora.