Los jugadores de Óscar Cano tratarán de llevar la iniciativa en el juego desde el pitido inicial con la confianza en que el dominio se vea reflejado en el marcador.
La Unión Deportiva Melilla visita Écija para enfrentarse en el Municipal de San Pablo en la matinal de hoy, a las 12:00 horas, al titular de la localidad sevillana en partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo IV de la Segunda División B.
Los azulinos afrontan el encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos en juego si no quieren que las alarmas, ya encendidas, se disparen y comience a cundir el pánico en una entidad que de momento trasmite tranquilidad y en un vestuario cada vez más tocado, y, necesitado de una dosis de moral que refuerce su autoestima.
El técnico granadino sigue buscando soluciones para intentar dar con la tecla que consiga enderezar el rumbo de una nave, la azulina, que se halla anclada en lo más profundo de la clasificación con cero puntos en su haber después de disputadas las primeras cuatro jornadas del campeonato. Para ello, y de cara al choque de hoy, Óscar Cano ha prescindido de los servicios del goleador Andrés Ramos así como de los del delantero melillense Nacho Aznar que se queda, una vez más, fuera de los planes del entrenador. Por lo que Chota, si se encuentra recuperado de las molestias que padecía en el ligamento interno de la rodilla derecha, será el único jugador de la tierra que defienda en el coso astigitano la elástica melillense. La otra novedad más importante que presenta la lista de jugadores es la inclusión del jugador canario cedido por el Deportivo de A Coruña Luis Ángel.
Por otra parte el Écija Balompié que dirige Lucas Cazorla, afronta el choque con la intención de seguir hurgando en las urgencias de la escuadra unionista y aprovechar la ansiedad con la que el rival encara el duelo para asestar el golpe que pudiera dejar bloqueado a los azulinos y, de este modo, conseguir que los tres puntos se queden en casa.
La escuadra astigitana ocupa en la actualidad el décimo tercer puesto de la tabla con cinco puntos. Los de Cazorla iniciaron la competición con una derrota (2-0) en su visita a Lucena, pero desde entonces se mantienen invictos. Con un triunfo conseguido en los instantes finales por mediación de Carlos Valverde ante el Caravaca (1-0) y dos empates consecutivos a cero goles ante el Roquetas y Almería B.
Los ecijanos se han mostrado, al igual que el Melilla, muy romos en ataque con sólo un gol a favor pero con mejores registros en defensa que los azulinos con tan sólo dos tantos encajados por los seis del equipo de Óscar Cano.
En el bando sevillano se encuentran dos viejos conocidos de la afición melillense como Antoñito y Honorio que podría disponer de algunos minutos ante los norteafricanos.
Ambos equipos se han enfrentado hasta ahora en 16 ocasiones en feudo astigitano, con un balance de nueve triunfos locales; un empate (1-1) y seis victorias visitantes. El Melilla doblegó al Écija en las dos últimas visitas realizadas al San Pablo y en ambas ocasiones con el mismo marcador (1-2).
Luis Ángel entra en la convocatoria en lugar de Ramos.
Óscar Cano, en su comparecencia ante la prensa en la previa al choque, indicó que no había que escudarse en la mala suerte ni en la espalda dada por la diosa Fortuna al equipo y que confía plenamente en que su equipo sea capaz de adelantarse en el marcador para soltarse y demostrar el verdadero potencial que atesora.
Así las cosas, y con el ánimo de iniciar hoy la remontada, la expedición melillense partió ayer de la ciudad en el vuelo de las 15:30 horas y tiene previsto regresar esta misma tarde en el vuelo de las 19:00 horas procedente de Málaga. Los jugadores que forman la expedición azulina son los siguientes: Dorronsoro, Munir, Povedano, Del Moral, Zamorano, Moyano, Solabarrieta, Velasco, Katxorro, Edgar, Jonathan Granada, Nino, Raúl García, Chota, Luis Ángel y Samuel.
Francisco Sánchez Montoya, Secretario Técnico del club, y Guillermo Fernández, hombre de confianza de Cano, viajaron en la jornada de ayer con la intención de estar presente en el partido ante el Écija para después desplazarse a Jaén para presenciar en directo el choque entre el titular de la Nueva Victoria y el CD Puertollano de Manolo Zúñiga, de cara a recabar informes sobre los próximos rivales azulinos.