El conjunto melillense jugó un buen partido y fue acreedor a la victoria ante uno jienenses que en ningún momento le perdieron la cara a este enfrentamiento durante los 90 minutos de juego.
El Rusadir consiguió tres nuevos puntos en su feudo tras derrotar al Real Jaén por 2-1, merced a un gran partido de los pupilos de Rafa Torreblanca, que fueron superiores a su rival.
El partido comenzó con un claro dominio por parte de la escuadra local, que no dejaba jugar a su rival gracias a la gran presión en el centro del campo. Una presión asfixiante que hizo que el cuadro jienense no se acercara a la portería rival.
Las ocasiones eran todas para el conjunto de la ciudad autónoma, pero ninguna creó demasiado peligro hasta que en el minuto 36, Billall abrió el marcador tras enviar el balón al fondo de las mallas después de aprovecharse de una serie de rechaces dentro del área (1-0).
El encuentro se desarrolló con la misma dinámica que en el comienzo, por lo que las dos escuadras se marcharon a los vestuarios con el 1-0 en el electrónico, resultado justo, incluso algo corto, para el equipo melillense.
El segundo tiempo se inició con muchas ganas de agradar a los más de 150 espectadores que estaban aguantando las altas temperaturas y llegado el minuto 51, Karim realizó una gran jugada por banda, envió el balón al hueco y dejó solo a Sala con el portero visitante, que nada pudo hacer, puesto que el delantero del Rusadir resolvió fenomenalmente el mano a mano y subió el 2-0 al marcador.
Después de este gol, los melillenses siguieron siendo los claros dominadores del encuentro y dispusieron de varias ocasiones para conseguir algún que otro gol más, pero no estuvieron acertados de cara a portería.
A falta de 15 minutos para el final del tiempo reglamentario, en una jugada aislada dentro del área local, el balón golpeó en la mano de un defensor y el colegiado decretó la pena máxima. Fran engañó a Waje y consiguió reducir diferencias (2-1).
Tras este duro golpe, los melillenses se mostraron al39go nerviosos, muchas pérdidas de balón, en buena medida por el gran empuje del Real Jaén en los últimos minutos, que intentó por todos los medios llevarse un punto de Melilla, aunque finalmente no lo consiguió.
Con el cuadro visitante volcado en ataque en busca del tanto del empate, fue el equipo local el que dispuso de dos claras ocasiones para marcar y estar un poco más tranquilos, pero primero Bilel y luego Tarek, no estuvieron acertados en la definición de las jugadas.
Finalmente el triunfo y los tres puntos fueron para el Rusadir, que fue un vencedor justo .