Uno de los tres detenidos, un joven de 19 años, transportaba en su vehículo más de 70 kilos de polen de hachís.
Los conductores de tres de los vehículos inspeccionados por los agentes de la Guardia Civil entre el día 9 y el pasado jueves han sido detenidos acusados de sendos delitos contra la salud pública. Uno de ellos, un joven español de 19 años, transportaba en su automóvil 70.300 gramos de polen de hachís. Otro, un marroquí de 46 años, trató de llevar a la península 36.500 gramos de la misma sustancia. El último, también marroquí, llevaba en su vehículo 31 kilos de resina de hachís.
La intervención más importante por la cantidad intervenida fue la primera, que tuvo lugar en la noche del pasado 9 de septiembre. Ese día los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico (con perros adiestrados en la detección de estupefacientes) descubrieron un total de 68 paquetes de polen de hachís. La droga estaba oculta en un turismo marca Saab, modelo Sport y con matrícula nacional. Los miembros de la Benemérita hallaron la droga durante la inspección de vehículos que se disponían a embarcar en el buque correo de la Compañía Acciona J.J.Sister con destino a Málaga. El estupefaciente estaba oculto en el doble fondo practicado en el suelo del turismo, debajo de la moqueta. En total la droga arrojó un peso de 70,3 kilos. Los agentes arrestaron al conductor y único ocupante del vehículo, A.A.M., un joven de 19 años con domicilio en Melilla.
La siguiente intervención se realizó unos días más tarde, el pasado martes. En esta ocasión la droga estaba en un vehículo que se disponía a embarcar en el buque de la Compañía Armas que une Melilla con Motril. El estupefaciente iba oculto en un todo terreno marca Mitsubishi, modelo Colt, con matrícula de Holanda. Precisamente en ese país tenía su lugar de residencia el conductor y único ocupante del vehículo, A.E., un marroquí de 46 años que fue arrestado. La droga, 36,5 kilos de polen de hachís, estaba en el interior del salpicadero de automóvil.
La última intervención se desarrolló el pasado jueves. En esta ocasión el vehículo utilizado para camuflar la droga fue un Renault Laguna con matrícula española que iba a embarcar en el buque J.J.Sister con destino a Málaga. En un doble fondo realizado en el automóvil había 31 kilos de resina de hachís. El conductor, un marroquí de 42 años cuyo nombre se corresponde con las iniciales A.E., fue arrestado. En esta ocasión el sospechoso tenía su domicilio en Ávila.
Los agentes han puesto a los tres arrestados a disposición judicial, al igual que los vehículos y el estupefaciente intervenido. Todos ellos están acusados de sendos delitos contra la salud pública.
El Río Miño llegará a Melilla
El buque oceánico del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Río Miño llegará el próximo lunes a Melilla. Este barco tiene 52 metros de eslora, ocho de manga y de 4,2 de calado. Cuenta con una dotación de 32 efectivos con un comandante al mando. El buque tiene su base en el puerto de Cádiz y su principal cometido es reforzar la vigilancia marítima para favorecer la lucha contra las mafias dedicadas a la inmigración ilegal y al narcotráfico.