La UD Melilla disputó un nuevo compromiso de pretemporada, en esta ocasión, frente al Deportiva Minera, conjunto de la Segunda RFEF, sobre el terreno del Arena Pinatar siendo el resultado final de 2-0. La escuadra melillense salió con Loscos en la portería, mientras que como jugadores de campo estuvieron Ceballos, Manu Galán, Armenteros, Morillo, Iván Fernández, Carlos Bravo, Alonso, Adri Arjona, Ramos y Corbalán. Por su parte, el Deportiva Minera puso en liza a Fran Martínez, Javi Alonso, Juanmi Heredero, Julio Algar, Britos, Francis Ferrón, Sandjim Arturo, Omar Perdomo, Morante y Pipo. Los unionistas salieron desde el pitido inicial con una alta intensidad en su presión defensiva, lo que hizo que lograron robar el balón con cierta rapidez a la escuadra cartagenera.
Los unionistas, con el paso del primer tiempo comenzaron a llegar al área del Minera para intentar sumar cuanto antes su primer gol de este choque siendo la primera de ellas un cabezazo de Bravo. Ante esas embestidas la escuadra minera trató de defenderse de la perfección para no verse sorprendida tan pronto. Mediado este periodo el partido se abrió con dos equipos que comenzaron a rondar el peligro en las áreas rivales pero sin encontrar el último pase para que llegaran las claras ocasiones de peligro, todo ello, cuando se cumplió el minuto 25 del mismo.
Una de las jugadas claves del choque llegaría cuatro minutos después cuando Britos derriba a Iván Fernández cuando se marchaba desde fuera del área a la portería rival como último defensa, lo que hizo que viera la tarjeta roja directa. Los murcianos a pesar de todos sus intentos por salir en ataque no pudieron sorprender al buen posicionamiento defensivo de los azulinos. Los melillenses subieron una marcha para intentar sumar el gol con continuas llegadas pero sin encontrar el remate final de sus delanteros. Arjona, libre de marca y con un fuerte disparo que salió rozando el larguero tuvo cerca el primer gol del partido pero no se tuvo ninguna suerte.
Con el resultado inicial de 0-0 se llegaría al descanso de este choque. La suerte de cara al marco minero cambió desde los primeros compases de la segunda mitad. En el minuto 47 cuando Adri Arjona tras una gran jugada colectiva puso el 1-0 en el marcador. Tan solo tres minutos después llegaría el 2-0, en esta ocasión, por parte del delantero Iván Fernández que terminó de romper el partido en favor de la UD Melilla. Los azulinos demostraron una gran superioridad en esta segunda mitad con numerosas llegadas con peligro pero sin que tuvieran suerte sus futbolistas.
En el minuto 70 comenzaron los cambios en el cuadro unionista hasta seis de una tacada. Los minutos siguieron pasando sin que el electrónico del campo del Pinatar Arena se pudiera moverse más. A la finalización de los 90 minutos se llegaría con el consabido resultado de 2-0, con unas buenas sensaciones de cara a lo que aún resta de pretemporada de cara al primera partido de la competición liguera.
Parece ser que el tiempo que han estado escardando, ha dado su fruto, es decir, su resultado positivo, pues siempre es bueno coger energías, pensando de donde venimos y nada mejor, que pensar, para ello, en la faena de horticultor.