Durante los primeros compases del año, las adquisiciones subieron hasta un 161%. Para Coademe, también influye que la crisis en la ciudad “no es tan profunda”.
El espectacular incremento en las ventas de viviendas experimentado por Melilla a lo largo de todo el 2011 podría deberse a los apuros económicos que han pasado los promotores privados durante el año, según explicó a ‘El Faro’ el presidente de los Constructores Asociados de Melilla, Manuel Jimeno.
Según sus palabras, uno de los principales motivos podría ser que los promotores tenían anteriormente en stock menos viviendas de las publicitadas para controlar la oferta y la demanda, pero la fuerte pegada de la crisis financiera habría provocado que muchos de esos inmueble en reserva se pusieran a la venta.
De este modo, el fuerte incremento de la oferta por parte del sector de la vivienda habría recibido respuesta por la de los compradores, ya que durante los tres primeros meses del año las ventas aumentaron hasta un 161,7%
De igual modo, Jimeno consideró que, pese a que la crisis afecta también a Melilla, sus efectos han tardado más en hacerse notar.
“Las cifras del paro son espectaculares en Melilla, y muchas empresas se han visto obligadas a cerrar, pero también es cierto que peculiaridades como el alto número de empleados públicos que hay en Melilla, han servido para mantener las ventas. La crisis se ha notado un poco menos aquí”, agregó el presidente de Coademe.
De igual modo, recalcó que el sector, y la economía local en general, podría ir “mucho mejor” sino fuera por la elevada cantidad de negocios sumergidos.
“Es una de las raíces del problema, hay que luchar contra las economías sumergidas, tanto por el bien de los empresarios como por el de los trabajadores”, concluyó.