La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya se encuentra en Melilla. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el Comandante General de Melilla, Luis Cortés Delgado, junto con otras autoridades militares como el jefe del Mando de Canarias, Julio Salom Herrera, el 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla, Francisco Fernando Barrios García, y el delegado de Defensa en la Ciudad Autónoma de Melilla, Jesús Damián González de Quevedo, han acudido al aeropuerto a recibirla.
La ministra de Defensa visita el Peñón de Vélez de la Gomera, dependiente de la Comandancia General de Melilla, donde 35 soldados del Ejército de Tierra llevan a cabo tareas de vigilancia y mantienen la seguridad en la zona.
Durante el recorrido, Margarita Robles ha conocido las instalaciones y las mejoras realizadas en los distintos espacios de este peñón y ha agradecido al destacamento su profesionalidad y dedicación para hacer de España un gran país.
Tras visitar el cuartel Peñón de Vélez, donde ha mantenido un encuentro con el personal del lugar, la visita de la responsable de la cartera de Defensa ha proseguido a las 15:30 horas en el cuartel Peñón de Alhucemas, donde también ha mantenido un encuentro con el personal allí destacado.
Después de esto, Margarita Robles visitará el patrullero de la Armada ‘Isla Pinto’ (P-84), con base permanente en Melilla desde finales de enero, a las 17:45 horas.
Finalmente, realizará una visita al Museo Histórico Militar de Melilla, ubicado en Melilla la Vieja.
Esta será la segunda vez que la ministra de Defensa visite Melilla en un año, ya que la anterior visita la realizó el pasado 12 de abril, cuando visitó las instalaciones de la Comandancia General de Melilla y de la Base Alfonso XIII, donde también mantuvo varios encuentros con personal de las distintas unidades que operan allí, integradas por 3.200 militares del Ejército de Tierra.
En aquella ocasión, Robles se reunió con personal de las distintas unidades que conforman la Comandancia General de Melilla (Comgemel), que se encontraban en ese momento realizando diversas tareas de mantenimiento sobre sus vehículos y sistemas de combate.