Califica aquellos atentados del 2001 de “crimen contra la humanidad” y recuerda que la mayor parte de los musulmanes del mundo no apoyan el terrorismo.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, hizo referencia ayer al recuerdo de los atentados de Nueva York del año 2001 a preguntas de los periodistas, momento que aprovechó para señalar que esos actos no pudieron cambiar la convivenc ia de culturas y religiones en Melilla.
Así, comentó que el día de los atentados terroristas del 2001 se encontraba en el Senado y “fue penoso ver aquellas imágenes con gente condenada a morir”.
Imbroda aprovechó su intervención ante los medios de comunicación para calificar aquellos atentados de “crimen contra la humanidad”.
Junto a ello, también hizo mención a las posibles secuelas que pudieran haber dejado en España y Melilla, de la que dijo que apenas había sufrido la convivencia en la ciudad.
De hecho, volvió a apostar por la multicultura, de la que Melilla es un ejemplo y comentó que la convivencia no puede cambiar “en ninguna parte”.
En otro orden de cosas comentó que también había que evitar crear prejuicios contra los musulmanes, pues en su opinión, la gran mayoría de ellos están en contra de los atentados terroristas.
“El Islam no es igual a terrorismo”, afirmó y adjuntó que el respeto debe primar siempre en las relaciones entre las culturas y comunidades en cualquier parte.
Durante los últimos días se han producido numerosos actos en recuerdo de todas las personas fallecidas en los atentados de Nueva York.