El último orden del día fue el relativo a la aprobación de las comisiones permanentes. Unas comisiones que ya no serán igual para el Grupo Mixto al que tras la marcha de Javier da Costa , la formación política Vox se integrará en el Grupo Mixto.
Preguntado al portavoz de Somos Melilla sobre la posibilidad de votar en contra de este punto, Azmani fue muy tajante al respecto: “nosotros no podemos votar en contra de lo que dice un reglamento. En todo caso cuando se reforme el reglamento nosotros plantearemos modificaciones. Lo que es evidente es que cuando un grupo político se desintegra, evidentemente, si ese grupo político queda con un único escaño tiene que pasar a grupos mixtos, eso es una cuestión, básica. En cuanto a la composición de las comisiones sucede lo mismo. Si Vox con dos escaños tenía un voto, ahora el Grupo Mixto, que pasa a estar compuesto por dos diputados, seguirá teniendo también un voto. No cambia la proporcionalidad a la hora de formar parte a la hora de componer las comisiones”
Azmani explicó también que Somos Melilla “había trasladado la posibilidad al Gobierno de que Vox y Grupo Mixto mantuvieran una representación por separado. Es decir, incrementar la representatividad de las comisiones en un diputado más, pero el reglamento lo impide. También quiero dejar claro que Somos Melilla tiene planteamientos totalmente diferenciados. Vox tiene su portavoz, y nosotros seguiremos marcando nuestra agenda como fuerza política”.
El portavoz de Somos Melilla adelantó que cuando el portavoz de Vox regrese a Melilla “imagino que nos sentaremos a hablar, pero el reglamento de la Asamblea lo plantea con bastante nitidez. El 50% de los recursos, que recibe el Grupo Mixto, se repartirán entre Somos Melilla y Vox. La composición de las comisione también se dividirá. Por lo tanto, habrá que pactar con el señor Tasende cuáles van a ser las comisiones en las que él será titular, y cuáles serán en las que estemos Somos Melilla”
Azmani reconoció que “la descomposición de Vox nos ha afectado. Somos Melilla ha luchado contra viento y marea para estar en esta Asamblea. Esto sólo va a servir para reorganizarnos, pero vamos a seguir plantando cara en esta legislatura”.
La diferencia es uno de los aspectos en la vida donde todo se vuelve indiferente