La Virgen de la Asunción es una celebración religiosa de gran importancia en España que tiene lugar cada 15 de agosto. Este festivo, a nivel nacional, representa la creencia en la elevación corporal y espiritual de la Virgen María a los cielos tras su vida terrenal. La festividad es una ocasión para honrar a la Madre de Dios y expresar la fe.
La liturgia eclesiástica establece que la Asunción de María representa el consuelo para el pueblo y la esperanza de una vida más allá de la terrenal. Con esta festividad, la Iglesia celebra la glorificación del cuerpo y alma de la Virgen, que fueron llevados al Cielo. Se trata de una de las celebraciones más solemnes del catolicismo y fue el Papa Pío Xii quien definió como dogma de fe este milagro.
Actualmente la devoción a la Nuestra Señora la Virgen de la Asunción sigue siendo muy fuerte en muchas partes del mundo. En Melilla, la de los vecinos del Tesorillo se reafirmará un año más con la tradicional ofrenda floral que se realiza. Este año, el acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la entrada de la sede de la Asociación de Vecinos, donde se erigirá un sencillo pero emotivo altar en honor a la patrona del barrio.
La tradición manda que la ofrenda floral vaya acompañada de una emotiva bendición y un responso, momentos en los que los vecinos renuevan su fe y expresan su agradecimiento a la patrona. El año pasado más de medio centenar de personas se congregaron en este mismo lugar para rendir homenaje a la Virgen.
Previa a esta celebración religiosa, este pasado sábado la AV Tesorillo celebró una cena en el restaurante V Pino en honor a la patrona del barrio. Alrededor de 70 socios y simpatizantes acudieron a la cita y disfrutaron de una velada repleta de alegría y camaradería. El ambiente y la compañía de amigos y vecinos hicieron de la cena un momento inolvidable para todos los asistentes.