El ciclo de talleres de inglés organizados por CentrosD2, que ha animado a los niños desde el inicio de la temporada estival, está llegando a su fin. Esta última edición, que comenzó el 5 de agosto, concluirá el próximo viernes 16, marcando el final de una serie de campamentos que han contado con la participación de más de 560 alumnos a lo largo del verano. Estos campamentos han ofrecido un enfoque educativo integral que combina el aprendizaje del inglés con actividades recreativas y deportivas.
En paralelo con estas actividades, el 'Summer Science Camp' ha sido otra atracción clave que ha captado el interés de los más jóvenes. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con los divulgadores científicos Hossein Hossein Mohand, Nabil Mohamed Chemlali y Hassan Hossein Mohand, ha ofrecido a los niños una ventana al mundo de la ciencia a través de experimentos interactivos y entretenidos, despertando su curiosidad y entusiasmo por el conocimiento científico.
En la recta final de estos talleres, el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, destacó la valiosa labor de CentrosD2 en la enseñanza del inglés, subrayando el papel de su equipo de profesores nativos del prestigioso 'Cambridge Programme & American US English' en el diseño tanto las clases como las actividades para poder ofrecer una inmersión lingüística completa.
Como es habitual, el consejero realizó una visita a los campamentos para evaluar personalmente el nivel de satisfacción de los niños. Durante su visita, mostró interés por la estructura del programa de actividades y los protocolos de seguridad implementados para garantizar el bienestar de los participantes. Bonnemaison comentó: “Es gratificante ver las sonrisas de los niños mientras muestran sus manualidades, y me complace saber que hemos podido apoyar, favoreciendo la conciliacion, a tantas familias trabajadoras con un programa lúdico diseñado para que sus hijos disfruten al máximo del verano.”
Los campamentos han ofrecido una amplia gama de actividades recreativas, acompañadas de una alimentación saludable, incluyendo fruta fresca, para preparar a los niños para el deporte y las actividades artísticas del programa "Educa Verano". Yamina Mustafa Aanan, directora de CentrosD2, expresó su satisfacción: “Los niños han estado constantemente activos, disfrutando especialmente de los días dedicados a los juegos de agua, hinchables y excursiones al parque forestal y la playa. Es muy reconfortante ver cómo disfrutan mientras se forman como las futuras generaciones. Realmente, somos afortunados de hacer lo que hacemos.”
Yamina concluyó: “Estamos realmente satisfechos con el éxito de los talleres de inglés de este año. La ausencia de incidentes y el reconocimiento positivo de padres y alumnos destacan el éxito de estos talleres de verano. Cada edición es un desafío, ya que trabajamos en algo tan vital como la educación y el desarrollo de los niños”. Mientras el último campamento de inglés llega a su fin, CentrosD2 vuelve a dejar una huella duradera en el verano de los jóvenes melillenses.