El líder de los socialistas melillenses insta a Imbroda a “sumarse a la iniciativa y al avance que representa y si está en desacuerdo, votar en contra en el Senado”.
El secretario general del PSOE local, Dionisio Muñoz, acusó ayer en nota de prensa al PP, de “ descalificar” la enmienda aprobada sobre las bonificaciones a las cuotas patronales, que fue salvada, in extremis, en el Congreso tras la negativa a admitirla por parte del presidente de la Comisión de Trabajo del Senado.
“Mientras el PSOE se ha dedicado a trabajar por sacar la iniciativa adelante y a superar las trabas a la enmienda que suponía la ampliación y extensión de la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social, el PP local se ha dedicado a descalificar”, afirmó. El secretario general del PSOE contraponía así la actitud que, en su opinión, han mantenido las dos formaciones a lo largo de los últimos días con respecto a la iniciativa de subir al 50 por ciento la bonificación y extenderlo a nuevos sectores en Melillla y Ceuta.
“Desde el primer momento el Gobierno de la Ciudad Autónoma no se ha sentido parte de esta importante mejora que supone para melillenses y ceutíes porque el protagonismo se lo ha llevado Ceuta”, argumentó el número uno del PSOE local.
Algo, agregó Muñoz, “que les ha llevado a descalificar un acuerdo apoyado y ratificado por el PP nacional y que la formación popular ha respaldado en las Cortes de Madrid”.
Ante esta “incongruencia”, el número uno del PSOE local instó a Imbroda, en su doble condición de presidente de Melilla y senador, que “felicite a su partido y al PSOE por el avance que supone esta bonificación y se sume o que ejerza su voto en contra en el Senado para mostrar su desacuerdo con esta iniciativa”.
El acuerdo supone establecer un período transitorio antes de aplicar la bonificación del 50 por ciento en las cuotas.