Denuncian asaltos de los inmigrantes que residente en las chabolas ilegales de la zona.
Los habitantes del Cerro de Palma Santa comienzan a cansarse del asentamiento de chabolas que hay cerca de sus hogares, según afirmó en la jornada de ayer el tesorero de la Asociación de Vecinos de dicho barrio, Abdeselam Benaisa, a ‘El Faro’
En este sentido, señaló que pocas cosas han cambiado en la zona pese a las denuncias realizadas meses atrás, en las que se quejaban de que la parte de las chabolas era insegura para los vecinos y para los inmigrantes que las utilizan.
Según sus palabras, algunas personas que rechazan dormir en el CETI y acuden al poblado terminan por agredir a los vecinos de Palma Santa o algunos viandantes que llegan de Marruecos a primera hora de la mañana.
“Hace pocos días le dieron una paliza a un joven muy cerca de su casa para robarle el móvil, y un tiempo después ocurrió lo mismo con una persona que venía del país vecino, aunque en esta ocasión también le quitaron el pasaporte”, denunció Benaisa.
Además, aseguró que la parcela de las chabolas comienza a ser “un nido de ratas, serpientes, cucarachas y otros animales” a causa de los altos niveles de suciedad que hay en el lugar.
Por ello, volvió a solicitar a ambas administraciones que se pongan en marcha lo antes posible para eliminar el asentamiento.
“Lo hemos denunciado mil veces, ante el Juzgado y ante Delegación del Gobierno”, lamentó, “pero no nos hacen caso y todo sigue igual, el peligro continúa estando ahí”, aseveró.
Por último, recordó a los poderes públicos que meses atrás un incendio provocó la muerte de tres inmigrantes que estaban en una chabola, motivo por el cual les conminó a actuar lo antes posible para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo. “A veces parece que tiene que ocurrir una desgracia para que la gente actúe”, concluyó.
El delegado del Gobierno, Antonio María Claret, subrayó en declaraciones realizadas a ‘Onda Cero’ hace unos días, que la situación en el CETI es “compleja” a causa del alto número de inmigrantes que han llegado a Melilla este verano.
No obstante, aseguró que las llegadas de este año no han sido superiores a las de veranos anteriores, y recalcó que se están haciendo grandes esfuerzos para reducir los niveles de ocupación del centro hasta los niveles máximos establecidos.
Aunque no ofreció una cifra exacta sobre el número de inmigrantes que actualmente hay en el CETI, señaló que su número está bastante por encima de lo que las intalaciones del centro permiten.
En cuanto a las chabolas del Cerro de Palma Santa, señaló que lo deseable sería arreglar la situación antes de que llegue la época de lluvias, ya que “podría producirse algún incidente”.