El diputado del PP considera que es pronto para saber si su formación política, si gana las elecciones generales, aumentará al 50 por ciento la bonificación.
El diputado del PP en el Congreso confía en que salga adelante definitivamente la propuesta de bonificaciones a las cuotas patronales pactada entre PP y PSOE después de la jornada de infarto que se vivió en la Cámara Alta el pasado jueves cuando el presidente de la Comisión de Trabajo echó atrás la enmienda acordada entre las dos formaciones políticas mayoritarias.
Así, el diputado del PP comentó en declaraciones a El Faro que al haber sido incluida la enmienda en una 'Ley omnibus' como es la de Inversiones de Institución Colectiva en el Congreso, parece que se saltaba el escollo que había puesto el presidente de la Comisión de Trabajo, pues éste afirmó que era inconstitucional.
En cualquier caso, aún cabría la posibilidad de que alguna formación política pesentara una nueva enmienda en el Senado, con lo cual podría quedar paralizada la aprobación del próximo día 20. Gutiérrez no cree que sea probable en vista del pacto que existe entre PP y PSOE y en el caso de que un tercer partido presentara una nueva enmienda, ésta podría ser rechazada en la Mesa del Senado por estos dos partidos mayoritarios.
Gutiérrez comentó que aún cabría incluso la posibilidad de que se aprobara en un Pleno extraordinario en el Congreso pero no lo cree necesario, puesto que la remisión del proyecto del Congreso al Senado tien fuerza legislativa y quedará aprobado definitivamente el próximo 20 de septiembre. “No espero sorpresas”, afirmó y adjuntó que no se comprende muy bien lo que hizo el presidente de la Comisión de Trabajo del Senado. Además, añadió que “al tener el PP y el PSOE el texto perfilado, lo lógico es que no pase nada”.
En cuanto a la posibilidad de que el PP cambie la norma en cuanto gane las elecciones, comentó que primero habrá que esperar a las elecciones de noviembre y en cualquier caso, aunque ganara los comicios, “lo cierto es que el PP va a econtrarse una situación económica desfavorable”, con lo cual no parece claro que pueda cambiarse en lo que respecta al perodo transitorio pactado para ir aplicando progresivamente la bonificación hasta alcanzar el 50 por ciento.
Lo que si tiene claro el diputado popular es que se ha periddo un tiempo precioso para aprobar esta medida, cuyo objetivo, recordó, no es otro que favorecer la contratación de pesonas en Melilla y Ceuta, dos ciudades muy castigadas por la crisis y la falta de tejido empresarial. “Nuestra propuesta era más ambiciosa y clara” afirmó y recordó que el PP no quería pasar por las eventualidades que han rodeado esta negociación.