El partido ha dado las directrices que deberán seguirse estos dos meses.
El PP presentará el próximo 17 de octubre todas las candidaturas a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, una decisión que se adoptó en la última Junta de la Directiva Nacional del partido, en la que participó el diputado por Melilla en el Congreso, Antonio Gutiérrez.
De este modo, Gutiérrez comentó que en principio no se sabe cual será la candidatura por Melilla y afirmó que en cualquier caso, él está a disposición del partido para lo que le pidan, a pesar de que eludió pronunciarse sobre si se postulaba o no para repetir mandato en la Cámara Baja.
Así, lo único que especificó es que en estos momentos cuenta con la confianza del partido. De momento, la formación en Melilla tampoco se ha pronunciado al respecto, pues deberán llevar a cabo las reuniones preceptivas antes de presentar a los candidatos.
El diputado popular comentó algunos aspectos de la reunión, donde la Directiva Nacional estableció algunas directrices que deberá llevar a cabo el partido en los próximos meses. Entre ellas apostó por evitar el inmovilismo en el país y recordó que España vive en estos momentos una crisis institucional y económica ante la cual nadie puede permanecer impasible y menos las formaciones políticas con aspiraciones de gobernar.
“Estamos dispuestos a salir del túnel en el que estamos”, afirmó y adjuntó que entre otras cuestiones se habló de los malos datos del paro así como de la escasa actividad económica que existe en el país.
Otros asuntos
La reforma constitucional estuvo encima de la mesa y Gutiérrez recordó la importancia del asunto, pues el PP se había comprometido desde hace tiempo en el control del gasto público en el país. “Queremos seguir reduciendo el déficit pero sin perjudicar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad”, afirmó y adjuntó que a diferencia del PSOE “que ha congelado las pensiones y quitado servicios públicos”, el PP no realizará una política de este tipo. De hecho, la economía fue uno de los asuntos más importantes de los tratados en la reunión, pues las primeras medidas que habrá de adoptar tras las elecciones, si el PP las gana, según rezan las encuestas, serán precisamente asuntos relativos a la economía nacional, en vista de los malos datos macroeconómicos existentes.
En otro orden de cosas, también insistió en una idea enviada desde la Dirección del partido, en el sentido de que todos los mensajes que se lancen a la sociedad deben ser los mismos. “Lo contrario produciría desconcierto en los españoles”, señaló y añadió que es un problema que en estos momentos padece el PSOE, pues en su opinión, unos dirigentes dicen unas cosas y otros las contrarias.
Por último, también hablaron del estatuto básico de la función docente y algunos aspectos conexos a esta cuestión, como por ejemplo la profesionalización de la función directiva o la garantía de la libertad de elección de centro educativo por parte de los padres de alumnos.