Los agentes localizaron a un argelino y a un marroquí en las inmediaciones de la escollera del Dique Sur de la ciudad.
La Guardia Civil interceptó en el día de ayer a dos inmigrantes que pretendían acceder a nado a Melilla procedentes de Marruecos. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad, los inmigrantes eran un argelino y un marroquí, que fueron localizados en torno a las 04:30 horas cerca de las escolleras del Dique Sur.
La embarcación del Grupo Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil auxilió a los dos nadadores, quienes se encuentran en buen estado de salud, según informaron las mismas fuentes.
Desde el pasado día 31 de agosto, fecha en la que llegaron a Melilla un total de 43 inmigrantes de origen subsahariano a bordo de tres embarcaciones, la presión migratoria se ha estabilizado en las últimas semanas, ya que no se ha producido ninguna llegada masiva. Así también la llegada de inmigrantes de manera ilegal a la ciudad se ha ido espaciando en el tiempo y ha dejado de ser casi diaria como se experimentó entre los meses de junio y julio.
Por su parte, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla mantiene su ocupación en unas 770 personas, casi 300 inmigrantes por encima de su capacidad que es de 480.