La entidad bancaria, presente en 41 provincias españolas, cuenta con dos oficinas en Melilla. El grupo almeriense de Cajamar ha integrado en su grupo empresarial a la Caja Rural de Canarias con lo que controla así un tercio del sector, según informó de ello ayer la página web www.capital.madrid.es. La entidad bancaria está presente en 41 provincias españolas e integra a seis cajas rurales de la Comunidad Valenciana y cuenta además con dos oficinas en la ciudad autónoma de Melilla.
No obstante, según esta información, el Grupo Cooperativo de Cajamar tiene la intención de seguir integrando más cajas rurales españolas al igual que ya lo ha hecho con la del Duero y Baleares y Caja Campo, Casinos, Albalat,Petrer, Turis y Castellón, y la última, la Rural de Canarias.
El grupo bancario quiere tener una presencia nacional significativa no solamente en Andalucía sino también en otras autonomías como Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Baleares, Comunidad Valenciana y ahora Canarias.
Además, la Caja Rural de Canarias con su integración en el grupo almeriense de Cajamar, con quien tiene conexiones con el mundo del tomate, mantiene su personalidad jurídica, órganos de gobierno y dirección, sede social, marca comercial, a toda la plantilla –sin tener que realizar despidos o prejubilaciones–, servicios centrales y oficinas.