La Ciudad Autónoma ha decidido reanuar el proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta) que venía desarrollándose en Melilla en torno a las colonias de gatos que existen en diversos barrios. Así lo ha anunciado este martes la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, después del parón que se produjo tras hallarse dos gatas muertas tras haber sido intervenidas en una clínica veterinaria concreta para su esterilización.
Tras conocerse esta circunstancia, la Consejería decidió incoar un expediente informativo para esclarecer los hechos y saber el porqué de esas muertes. El primer paso fue reunirse con la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios, así como con las clínicas participantes en ese proyecto. De común acuerdo se decidió suspender la aplicación del programa hasta recibir un informe de la necropsia de los animales y conocer la versión de los servicios oficiales de veterinarios de la Ciudad Autónoma.
Una vez recibido estos informes y después de considerar el hecho de que el Colegio de Veterinarios haya solicitado un informe pericial externo cuyos resultados definitivos podrían dilatarse en el tiempo, se ha optado por reanudar la práctica del programa CES teniéndose presente igualmente "las peticiones y el alarma social" creada entre asociaciones y voluntarios melillenses, que colaboran activamente con la Administración en la buena marcha de este proyecto CES.
Además, en base a lo dispuesto en la cláusula sexta del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, se ha solicitado el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios y hasta que se pueda finalizar el expediente informativo incoado a efecto con los resultados del informe pericial externo, que se vuelvan a ejercer las acciones del proyecto CES, pero manteniendo en suspenso de forma transitoria la participación de la clínica veterinaria afectada, recordando así la libertad también de elección de la clínica que tienen las asociaciones y voluntario.
Buenos días, en vista que se quiere proseguir con el programa me gustaría que se pasaran por la calle de los Alféreces Díaz y Otero que está infectada de gatos sueltos.
Muchas gracias