-
III concurso y exposición de modelismo: La plaza de las Cuatro Culturas acogió ayer la tercera edición de esta curiosa muestra de maquetas
-
Las piezas, construidas en su totalidad por melillenses, recrean hitos bélicos, escenas cinematográficas o situaciones más cotidianas
Hay días en los que el ser humano se sorprende de aquello que es capaz de construir con sus manos y más aún de lo que llega a crear en su imaginación. El de ayer fue, sin duda, uno de esos días. Y hay que agradecérselo a la asociación local de modelismo ‘El Caminante’. La agrupación expuso, por tercer año consecutivo, las curiosas y tremendamente elaboradas maquetas en las que han trabajado (en ocasiones, durante meses) 16 de los 23 melillenses que la conforman.
La plaza de las Cuatro Culturas fue el lugar elegido para albergar una muestra que superó el centenar de piezas (algunas de ellas, de gran tamaño) en su tercera edición. En este sentido, Dámaso García, vocal de la asociación, destacó “el aumento de nivel de cada año”. Los visitantes de la exposición, asimismo, pudieron someterlo a juicio, votando por la mejor maqueta del concurso.
Lo cierto es que cualquiera que tuviese el privilegio de admirar de cerca el riguroso nivel detallista de cada pieza pudo notar que había opciones de sobra para aspirar a dicha condecoración. Desde recreaciones de escenas de películas como ‘La lista de Schidnler’, ‘Predator’ o ‘Warcraft’, hasta una entrañable colección de Playmobil ataviados con los uniformes de los principales cuerpos de seguridad de la ciudad autónoma. Soldados, buques, zombis e incluso un Ferrari en reparación. Todo tiene cabida en una muestra que “nace de la imaginación”.