• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 15 de septiembre de 2026   - 12:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Cerca de 60 niños que participan en los campamentos de Cáritas visitan la Asamblea

A lo largo de la semana recorrerán la Comandancia de la Guardia Civil y estarán con Protección Civil y salvamento

por Miriam González
03/07/2024 11:32 CEST
Imágenes: Melania Calderón

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Cerca de 60 niños del Monte María Cristina que participan en los campamentos urbanos de Cáritas han visitado este miércoles el Salón Dorado de la Asamblea de la mano de María José Aguilar, vicepresidenta primera de este órgano. La visita se enmarca dentro de las muchas actividades que la organización religiosa ha preparado para los más pequeños para estos quince días que dura la colonia.

Los escolares, de entre 6 y 12 años de edad, han podido conocer de primera mano la estancia más importante del ayuntamiento y preguntar todas las dudas que les han surgido acerca de ella. Algunos han querido saber qué figuras importantes han estado en el Salón Dorado e incluso han preguntado por algunas en concreto como Pedro Sánchez, Cristiano Ronaldo o Messi.

Al frente de estas colonias que se desarrollarán durante todo el mes de julio están las religiosas de María Inmaculada. Un grupo de 11 monitoras, de las cuales diez son españolas y una viene desde Portugal, serán las responsables de estos niños durante la primera quincena del campamento que comenzó el pasado 30 de junio y que se extenderá hasta el 14 de julio. En esta fecha será cuando otro grupo de religiosas llegarán desde Málaga para cubrir la siguiente quincena.

Tal y como ha explicado a los medios de comunicación la hermana Ana Rosa Delgado Moral, los niños provienen de las familias más humildes de este barrio melillense y están deseando que cada año llegue el mes de julio para participar en estas colonias porque "son como sus vacaciones".

A lo largo de estos quince días, los niños participarán en talleres de formación y actividades de ocio junto a sus monitoras. Normalmente, comienzan a las diez de la mañana y se extienden hasta las seis de la tarde cuando vuelven a sus casas.

Además de esta visita a la Asamblea, mañana irán a la Comandancia de la Guardia Civil donde estarán en contacto con el servicio cinológico de este Cuerpo. En los siguientes días también estarán con Protección Civil o salvamento en la playa.

"Alternamos las actividades con la playa para que ellos hagan algo diferente a lo que suelen hacer. Como sabéis, son niños de familias muy necesitadas y esto es un regalo tanto para las monitoras como para los niños", reconoció.

 

Tags: CáritasNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Los melillenses pagan 400 euros más en seguros de coche que el resto de españoles (Internet)
Imágenes: Melania Calderón

Los melillenses pagan 400 euros más en seguros de coche que el resto de españoles

hace 5 minutos
Imágenes: Melania Calderón

Vox pide que la OPE incluya su impacto económico en Melilla

hace 12 minutos
Imágenes: Melania Calderón

Las tendencias que marcarán la moda de otoño-invierno 2027/2028

hace 17 minutos
Paco Casaña, director de la compañía IV Recinto. -Cedida por Casaña-
Imágenes: Melania Calderón

Una década de teatro, tres clásicos entremeses del Siglo de Oro y una última función de Microteatro

hace 23 minutos
Imágenes: Melania Calderón

La Autoridad Portuaria saca a concurso los locales 17 y 18 del Puerto Deportivo por 1.200 euros al mes

hace 33 minutos
Imágenes: Melania Calderón

La Autoridad Portuaria licita por 2,36 millones el nuevo muelle y el relleno de la plaza de la dársena pesquera

hace 53 minutos

Lo más visto

  • Juan Carlos Fernández
    Imágenes: Melania Calderón

    Diego Muñoz Jaén toma posesión como nuevo diputado de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rifeños piden su independencia de Marruecos mientras Hartit critica a los imanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla conmemora su 529 aniversario con exhibiciones y los conciertos de Chambao y Rosario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una luz de esperanza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Somos pequeños héroes”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023