Ayer jueves, 27 de junio, 'la Mezquita del Toreo' recibió la visita de un grupo de viajeros pertenecientes a la Casa de Melilla en Zaragoza. El motivo de la presencia de estos visitantes se debe al encuentro de las casas de Melilla que tendrá lugar este fin de semana en nuestra ciudad.
La visita a la plaza de toros local estuvo encabezada por el presidente de la Casa de Melilla en Zaragoza, Manuel Trejo, quien pese a conocer de antemano este emblema de nuestra ciudad, mantuvo su tradición de traer gente procedente de la ciudad maña para conocer Melilla y su patrimonio.
Trejo afirmó que los visitantes se habían quedado sorprendidos por la existencia de una plaza de toros en nuestra ciudad. Además, el presidente de la entidad expresó su satisfacción por el hecho de que se mantenga el patrimonio relacionado con la tauromaquia, una vez que aseguró, el espíritu taurino está "muy denostado" hoy en día. "Me gusta que se mantengan y espero que lo hagan", dijo.
Los estudiantes pudieron visitar todos los puntos de la plaza, aunque lo que más les llamó la atención fue la capilla. No sólo por su belleza, sino que, en palabras de Manuel Trejo, la conservación del espíritu del torero rezando por su vida y una atmósfera muy acogedora.
Por último, el presidente de la Casa de Melilla en Zaragoza demandó que la Mezquita del Toreo se conserve como hasta ahora.
"Es una embajadora de nuestra querida Melilla, como su modernismo, su militarismo o su españolismo. Esta plaza, única en activo de todo el continente africano debe seguir manteniendo ese espíritu que tira hacia arriba de todos los melillenses y de nuestra querida ciudad".
Este último fin de semana del mes de junio se mantendrá el encuentro anual que las casas de Melilla realizan en nuestra ciudad.