La Consejería de Juventud ha abierto a los jóvenes melillenses las diez plazas disponibles en los campamentos de Voluntariado Juvenil de ‘Patrimonio en tierra’ y ‘Patrimonio en mar’ que se desarrollarán en julio y que estaban destinados a foráneos, según han informado fuentes oficiales de la Ciudad Autónoma.
Los dos campamentos se desarrollarán del 1 al 8 de julio y del 8 al 15 del mismo mes, para jóvenes entre 18 y 30 años y con un precio de inscripción de 110 euros cada uno que incluye alojamiento en el hotel Rusadir en régimen de pensión completa.
Bajo el título ‘Puesta en valor del patrimonio melillense: el camino cubierto y su glacis del cerro del cubo Fuerte de Victoria Grande siglo XVIII’, los cursos apuestan por la conservación y mantenimiento del patrimonio musealizado con trabajos de desbroce, reposición de desprendimientos y elementos, limpieza de silos y estructuras, retirada de tierras y arenas y trabajos que contribuyan a su mejora y conservación. Una labor que harán con los técnicos competentes en patrimonio.
Por la tarde, los cursos tendrán un carácter lúdico con rutas guiadas en kayaks de mar y en zódiac, rutas medioambientales, deportivas y culturales, turísticas al modernismo melillense y visitas a las galerías subterráneas.