El sector de Sanidad de CSIF, autodenominado el sindicato más representativo de las administraciones públicas, informa de que el pasado viernes, día 14, se reunió, junto con el resto de organizaciones sindicales, con la directora y el subdirector del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), en una junta de personal extraordinaria. En esta reunión se informó a Isabel Muñoz sobre los diferentes problemas y malestares de los trabajadores de la sanidad de Melilla, que éstos transmiten a sus representantes. Entre otros asuntos, se trataron los contratos del personal, criterios y distribución de turnos y unidades y movilidad interna e información sobre la plantilla completa para el nuevo Hospital Universitario.
A través de su delegada, CSIF pidió a la dirección del Ingesa que exija a los responsables de la sanidad melillense transparencia en todo lo que se refiere a estos asuntos y rigurosidad en la asignación de contratos. El sindicato asegura que recibe constantemente reclamaciones de los trabajadores respecto a estos procesos y que, dentro de estos, una queja común es haberse saltado al interesado de la bolsa de trabajo actualmente activa. CSIF recuerda que la directora de Enfermería del Hospital Comarcal, Concepción Cortés, ha reconocido y asumido estos lamentables hechos, incluso tachándolos de “patinazos”.
El sindicato agradece la predisposición de Isabel Muñoz y Jesús Junquera para trabajar por y para la sanidad de Melilla, comprometiéndose a dotarla de todos los recursos necesarios para que sea un ejemplo a nivel nacional. Por último, CSIF espera que estas intenciones se materialicen lo antes posible y sean una realidad por el bien de los trabajadores sanitarios y de la asistencia sanitaria de los melillenses.
Cabe recordar que los máximos dirigentes del Ingesa a nivel nacional estuvieron la semana pasada en la ciudad autónoma, donde visitaron el nuevo Hospital Universitario, cuya entrada en funcionamiento situaron para final de año, y se reunieron con autoridades nacionales y locales y con representantes del colectivo de los médicos en Melilla.