La asociación Yo Dono no podrá donar corderos como el año pasado debido a su elevado coste.
La conocida asociación Melillense de ayuda a los necesitados “Yo Dono” se ha unido a Asdiqa (ligada al Banco de Alimentos de Melilla) para ayudar a las familias más necesitadas durante la celebración del Eid Adha, conocida también por EID Al Kebir. (Fiesta del Sacrificio.)
La directora de la asociación, Yo Dono, Sisi Bendsaid, afirma que su entidad benéfica no tiene potencial este año para donar corderos a las familias más necesitadas, dado su elevado coste.
La unión con Asdiqa que es una asociación que lleva ya dos años y medio casi tres ayudando a las familias más vulnerables de Melilla se ha dado para colaborar en lo que implica una mayor efectividad a la hora de ayudar a los demás de forma más efectiva, ya que si bien Yo Dono, aunque regala juguetes y dulces, está más especializada en donar ropa, Asdiqa está destinada principalmente a donar alimentos. “Nos hemos unido para poder ayudar en todos los sentidos ”
Según la directora de Yo Dono, tanto Asdiqa como el Banco de Alimentos en Melilla están haciendo una actividad maravillosa, como es ayudar a los desamparados.
Según la señora Bensaid, para este Eid le hubiera gustado comprar cordero porque realmente es lo que más necesitan las familias, ya que hay muchas personas que viven en nuestra ciudad y no encuentran trabajo.
Sisi Bensaid afirmó que si bien es cierto que hay mucha gente que cobra ayudas o bien del Estado o bien autonómicas, con estas ayudas o con trabajos poco remunerados, realizar una compra extra de estas características es imposible. Máxime cuando se tienen cuatro o cinco hijos. Este hecho hace que sea muy difícil llegar a fin de mes incluso en fechas ordinarias.
A pesar de que Yo Dono junto a Asdiqa trabajan ayudando a los más vulnerables durante todo el año, para Sisi Bendsaid, el Eid es una fecha excepcional, “porque es necesario provocar una sonrisa, un juguete para un niño, una bandeja de dulces...Y ahí estamos para poder aportar lo mínimo para que las familias sonrían en esta fiesta”.
Por este motivo, Yo Dono donará juguetes y bandejas de dulces a los niños y a las familias como los años anteriores.
Sisi Afirmó que lo más hermoso de la Fiesta sería que la gente se ayudase una a otra de forma personal sin necesidad de institucionalizar las ayudas. Sino que cualquier persona que pueda lo haga de forma directa con el necesitado
Para la señora “Bensaid, "el Eid no es cordero que uno compra, sino que es el trato de persona a persona. Es la fiesta en la que se siente que si un vecino le necesita el otro le echa una mano”.